Fútbol

Las lesiones persiguen a los porteros del Rayo Vallecano

Madrid, 23 feb (EFE).- El último partido de Liga del Rayo Vallecano frente al Athletic Club de Bilbao volvió a hacer saltar las alarmas en el equipo madrileño con la lesión del portero Toño, segunda que sufre esta temporada y que se une a otras dos que también ha tenido Cobeño y otra más Cristian Álvarez.

Las lesiones en la portería están siendo esta temporada un auténtico quebradero de cabeza para el Rayo Vallecano y para su técnico, Paco Jémez, al que le está resultando imposible lograr una continuidad estable bajo palos.

Cronológicamente, el primer portero en caer lesionado fue el argentino Cristian Álvarez, que el 24 de septiembre de 2014, en el estadio de Vallecas ante el Athletic, sufrió una microrrotura en el aductor mediano del muslo izquierdo.

El madrileño David Cobeño, en un principio segundo portero y que venía de ser titular en pretemporada, no pudo debutar esa noche puesto que unos días antes sufrió una lesión en la rodilla derecha que le impidió entrar en la convocatoria.

Toño, refuerzo en el último día del mercado de verano, debutó frente al Athletic y ocupó la portería hasta el 3 de noviembre, cuando se retiró lesionado del partido ante el Eibar por una rotura muscular en la pierna izquierda.

En ese partido, la lesión de Toño permitió el debut de Cobeño en Liga, aunque la titularidad la perdió la siguiente jornada ante el Real Madrid y no volvió a jugar hasta el 4 de diciembre de 2014, en Copa del Rey frente al Valencia, en un partido que terminó lesionado con una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo derecho.

Con Cobeño y Toño en la enfermería, Jémez se quedó solo con Cristian Álvarez disponible, lo que le obligó a llamar al canterano Alex Campos para ocupar una plaza en el banquillo en varios partidos de Liga.

El 4 de enero de este 2015, Toño, tras recuperarse de la lesión y pasar quince días apartado del grupo por un caso de indisciplina interna, volvió a recuperar la titularidad hasta que ayer, frente al Athletic en San Mamés, una lesión muscular le obligó a abandonar el partido en el descanso y ser sustituido por Cristian Álvarez.

"Esperemos que lo de Toño sea poco. Siempre es una pena perder a un jugador, pero es parte de la competición. Todos los equipos tienen bajas y nosotros intentaremos que la de Toño no se note y con Cobeño y con Cristian tiraremos hasta que volvamos a tener otra vez a los tres", dijo Jémez, tras el choque frente al Athletic.

A la espera de las pruebas que dictaminen el alcance exacto de la lesión de Toño, el argentino Cristian Álvarez y el madrileño David Cobeño serán los encargados de pelear por un puesto con vistas al choque de la próxima jornada frente al Levante.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin