Buscar

El Rayo ha perdido en dos de las tres visitas del Levante a Vallecas en Primera

EFE
24/02/2015 - 12:04

Madrid, 24 feb (EFE).- El Levante visitará el próximo sábado, por cuarta vez en Primera División, el estadio de Vallecas para enfrentarse al Rayo, rival al que ha vencido a domicilio en dos de las tres ocasiones en la máxima categoría.

El primer encuentro entre el Rayo y el Levante en Vallecas, en Primera División, fue el 21 de septiembre de 2011. El conjunto valenciano, dirigido por Juan Ignacio Martínez, ganó 1-2 con tantos de Ballesteros y Valdo, en la que sería su mejor temporada de la historia en la máxima categoría al finalizar en sexta posición.

El 20 de diciembre de 2012, el Rayo, con Paco Jémez en el banquillo, se llevó el triunfo ante el Levante con una goleada (3-0) cimentada en los tantos del argentino Franco 'Mudo' Vázquez, Piti y el canterano Nacho.

La última vez que el Levante visitó Vallecas en Primera fue la pasada campaña. El encuentro, disputado el 30 de agosto de 2013, terminó con victoria para el cuadro valenciano (1-2), gracias a un gol en el minuto 89 del austríaco Andreas Ivanschitz que rompió la igualdad.

En Segunda División, Rayo y Levante también se han medido doce veces en Madrid, con un balance de cuatro victorias para el cuadro franjirrojo, cinco empates y tres victorias para el conjunto valencianista.

En Copa del Rey, la suerte solo ha deparado un enfrentamiento entre Rayo y Levante. Fue la pasada temporada, la 2013/2014, en los octavos de final. En la ida, disputada en Vallecas, el resultado fue de empate (0-0), mientras que en la vuelta el conjunto valenciano ganó por la mínima (1-0) y accedió a cuartos de final.

El próximo partido liguero entre Rayo y Levante en Vallecas se disputará el sábado a partir de las 18 horas.