Fútbol

El fallo de Messi impide al Barça sentenciar la eliminatoria ante el City

MADRID (Reuters) - Si el Barcelona no logra asegurar su participación por octava vez consecutiva en los cuartos de la Liga de Campeones, el penalti errado por el astro argentino Lionel Messi el martes ante el Manchester City podría ser recordado como un momento decisivo.

El Barça estaba liderando el partido de ida de octavos por 2-1, en el Etihad Stadium, gracias al doblete del uruguayo Luis Suárez cuando Messi se dispuso a tirar un penalti en el tiempo añadido.

El portero del City Joe Hart frustró el intento de gol del argentino y mantuvo algo más vivas las posibilidades de que el club pueda darle la vuelta al marcador de la eliminatoria en el partido de vuelta en el Nou Camp el 18 de marzo.

Messi tiene un historial con la pena máxima que cualquier jugador envidiaría, con un acierto aproximado del 90 por ciento, pero su mala suerte recordó al penalti no convertido con el Barça en la segunda mitad del partido de vuelta de semifinales en casa del Chelsea en abril de 2012.

Los equipos estaban empatados 2-2 en el cómputo global cuando Messi mandó el balón al travesaño y un gol tardío de Fernando selló el avance del Chelsea hacia la final, en la que el equipo inglés batió al Bayern de Múnich.

A pesar del revés del martes, el Barça tiene una clase que debería ser más que suficiente para eliminar al City el centrocampista Andrés Iniesta dijo que la victoria a domicilio por 2-1 fue un resultado "muy bueno" para el club, que se recuperó de la derrota por sorpresa el fin de semana contra el Málaga.

El Barça ganó 2-0 al City en la misma fase la temporada pasada, antes de ganar en partido de vuelta por 2-1.

"Nos tenemos que quedar con las buenas sensaciones del partido", dijo Iniesta a un grupo de periodistas.

"Hemos tenido el dominio durante buen rato y el equipo ha hecho un gran trabajo", añadió el internacional español.

"En la acción del penalti, aunque Messi lo hubiera marcado la eliminatoria en ningún caso habría quedado sentenciada", dijo.

"El de vuelta será un partido abierto. Cuando lo tienes todo perdido aún eres más peligroso y tendremos que estar atentos en el Camp Nou".

El Barça, que aun tiene opciones de repetir el triplete conseguido en 2009 con La Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, tiene poco tiempo para relajarse, con cuatro partidos antes del próximo partido ante el City.

Los azulgranas reciben al Granada en partido de Liga el sábado, cuentan con una ventaja de 3-1 antes de encarar el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey el 4 de marzo ante el Villarreal y luego disputará otros dos encuentros de liga ante el Rayo Vallecano y el Eibar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin