Fútbol

San José: "Un gol nos puede complicar las cosas pero siempre salimos a ganar"

Bilbao, 25 feb (EFE).- Mikel San José ha reconocido hoy que "un gol" del Torino le puede poner mañana en San Mamés "las cosas cuesta arriba" al Athletic Club en la vuelta de 1/16 de final de la Liga Europa, pero ha asegurado que, a pesar de ello, el conjunto vasco como "siempre", saldrá "a ganar el partido".

"Está claro que el resultado de la ida (2-2, en Turín) nos da cierta ventaja y también sabemos que en estos partidos un gol de ellos nos puede poner todo cuesta arriba, pero somos un equipo que siempre sale a ganar y mañana no va a ser menos", ha adelantado el medio centro titular rojiblanco de las últimas semanas.

San José tiene claro, además, que el Torino, a pesar de su desventaja, "seguramente hará un partido muy parecido" al de la ida, ya que "es defensivamente fuerte y tiene dos delanteros arriba que en cualquier momento pueden hacer peligro".

El jugador navarro "no sabría destacar especialmente a ninguno" de los jugadores del Torino, porque en Turín "todos jugaron un buen partido", pero ha asumido que el argentino "Maxi López fue determinante" con sus dos goles.

En cuanto a su equipo, ha admitido que el de pasar a jugar con tres centrales en Turín en la segunda parte "fue un cambio con el que el Athletic tuvo el partido mucho más controlado" que hasta entonces, pero también cree que como "el gol (el 2-2 de Carlos Gurpegui) llegó "poco después del cambio" de sistema, ese tanto que puso el empate final hizo que su equipo "se viese más asentado".

San José, por otro lado, espera que mañana sean decisivos tanto el juego de "estrategia" de su equipo, en el que le ve "muy fuerte", como la aportación de un público de San Mamés al que considera "el jugador número 12" del Athletic.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin