Fútbol

San José: "Tenemos una cierta ventaja, pero salimos a ganar donde sea"

El jugador del Athletic Club Mikel San José ha asegurado que los suyos tienen "cierta ventaja" en su eliminatoria ante el Torino en Europa League, pero señaló que no especularán porque salen "a ganar donde sea" y aún más en San Mamés, donde explicó que intentarán "tener el control del balón e ir a por el partido" ante un equipo que creen que "plantearán un partido muy parecido".

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

"El resultado de ida nos da cierta ventaja, pero sabemos que en estos partidos un gol por parte de ellos nos puede poner todo muy cuesta arriba. Somos un equipo que sale a ganar donde sea, y en casa no va a ser menos", sentenció San José en rueda de prensa sobre el planteamiento de los suyos en el césped.

Además, desde el conjunto rojiblanco creen que su rival planteará "un partido muy parecido" al de la ida (2-2), en el que trataron de aprovechar que son "un equipo defensivamente fuerte" e intentando "arriesgar en el momento adecuado si las cosas no van bien", ya que "dejando dos jugadores arriba crean peligro en cualquier balón".

"Vamos a hacer nuestro partido e intentar ser protagonistas, tener control del partido e ir a por él. También somos un equipo que saca partido de la estrategia, lo hicimos allí esperamos volver a hacerlo", señaló San José como la receta para enfrentarse al Torino, con el billete a octavos en juego.

Sobre su rival, tampoco quiso "destacar especialmente" a ninguno de sus jugadores, ya que cree que "todos hicieron un gran partido", aunque reconoció que "Maxi López fue un jugador determinante de cara al gol" con sus dos tantos, demostrando una vez más que se trata de un delantero "muy peligroso".

Preguntado por la defensa de tres centrales en la segunda mitad, cree que fue un cambio con el que tuvieron "el partido mucho más controlado". "No estamos muy habituados a su sistema de juego y en ciertas fases se nos hizo complicado hacerle frente. El gol vino muy pronto después y el equipo estuvo más confiado", añadió.

En este sentido, el vasco valoró que "el equipo estuvo mucho más seguro en defensa" desde entonces, y que individualmente no notó "un gran cambio". "Por el centro del campo había mucha gente y mañana hay que tener cuidado con ese tipo de situaciones", advirtió.

Acerca del papel que jugará San Mamés en el partido, San José está seguro que será "el que tiene siempre". "Es muy importante en este tipo de eliminatorias. Vimos como allí el público ejercía una fuerte presión, y creo que aquí se va a convertir en el jugador número doce y nos va a ayudar en todo lo que pueda", afirmó.

Finalmente, San José apuntó que "siempre te da más confianza" jugar una mayor cantidad de partidos y expresó que "el trabajo que se está haciendo es bueno" tanto individualmente como del resto del equipo, y que "lo importante es que se puede mejorar".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin