Fútbol

La alcaldesa ve "extremadamente grave" la situación en el Elche CF

Elche (Alicante), 25 feb (EFE).- La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, del PP, ha calificado de "extremadamente grave" la situación del Elche después de la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de inhabilitar al presidente de la entidad y al consejo de administración por "irregularidades contables".

Alonso ha explicado que el pasado domingo durante el partido que enfrentaba al Elche con el Real Madrid "nadie le informó sobre esta situación" y ha asegurado que hoy llamará al presidente del club, José Sepulcre, para "conocer de primera mano lo ocurrido".

La alcaldesa ilicitana ha manifestado, en declaraciones a los medios, que el consejo de administración debe "dar tranquilidad" a cuerpo técnico y jugadores con "dinero y buena gestión".

Por ello, ha sostenido que "no se puede consentir el descenso del club por estos problemas" y ha pedido la "búsqueda de soluciones y ponerlas en marcha".

Desde el grupo municipal socialista, en la oposición, han mostrado su apoyo institucional al Elche y han señalado que "van a hacer todo lo que esté en su mano para ayudarle a salir de esta difícil situación económica".

Aún así, han dejado claro que "no participarán de injerencias en la gestión que no vayan encaminadas a la búsqueda de una solución que permita sobrevivir al club".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin