Fútbol

Jémez: "Del Levante me gusta su capacidad de esperar y defender"

Madrid, 27 feb (EFE).- Paco Jémez, entrenador del Rayo, destacó la "capacidad de esperar y defender" del Levante, un equipo "competitivo y muy bien armado" al que se medirá mañana en Vallecas en un duelo directo por la permanencia.

"Del Levante me gusta su capacidad de esperar y de defender. No necesita tener el balón, siempre está muy colocado y muy bien armado. Ha conseguido un bloque muy homogéneo y cuando no te deja espacios es muy complicado", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Eso en un campo como el nuestro, más pequeñito, es más difícil todavía buscar huecos. A partir de ahí genera situaciones de contragolpe y su juego se basa en su fortaleza posicional y defensiva para buscar la portería contraria", confesó.

El técnico canario analizó el último partido disputado por el Levante, en el que remontó al Granada en los últimos minutos y se llevó el triunfo por 2-1.

"Fue un partido difícil y raro. Lo tenía prácticamente perdido y en cinco minutos fue capaz de darlo la vuelta. Eso quiere decir que no baja nunca los brazos. Es un equipo que sabe y está preparado para luchar ahí el tiempo que sea necesario. Es un rival que no podemos menospreciar, porque a pesar de estar ahí abajo es duro, difícil y te pone los partidos muy complicados", declaró.

"El Levante está bien armado, defensivamente es fuerte y no te puedes despistar con él porque puede sacarte jugadas de cualquier cosa, ya que tiene recursos. El primer paso es darle importancia al rival. No nos va a poner nada a favor y lo que hagamos nos lo vamos a tener que ganar. Es un equipo muy complicado", afirmó.

Para el Levante, que tiene veintidós puntos y está en descenso, el partido se antoja vital al tratarse el Rayo de un rival directo por la salvación.

"El Levante no está en una situación de no competir y además es un equipo competitivo. Va a venir aquí a ganar, eso lo tengo más claro que el agua. Otra cosa es la forma que utilice para ganar, pero eso ya depende del entrenador. Nosotros tenemos que hacer bien las cosas, porque no pienso que ellos bajen los brazos. Ni lo contemplo", aseguró.

Por último, Paco Jémez mandó un mensaje a la afición del Rayo para que frente al Levante ayude con su apoyo al equipo para lograr la victoria.

"Vallecas tiene mucha importancia en todos los partidos. Es importante que el campo esté lleno y la gente esté con el equipo para que nos respalden si durante el choque existe un mal momento. La afición es casi tan importante como los jugadores. Dependemos mucho de ellos", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin