Fútbol

El Rayo y el Levante se juegan en Vallecas más que tres puntos por la permanencia

Madrid/Valencia, 27 feb (EFE).- El Levante, que la pasada jornada salió victorioso de la 'final' que disputó contra el Granada, espera tomar aire en la clasificación ganando al Rayo, que busca tres puntos vitales para dejar tocado a un rival directo por la permanencia y así dar un paso adelante hacía la salvación.

El conjunto madrileño, que en el último partido en casa ganó al Villarreal y recuperó las buenas sensaciones que había perdido en Vallecas hace varios meses, espera brindar a su afición otra alegría para seguir acercándose a la permanencia.

El técnico Paco Jémez, consciente de la importancia del choque ante un rival directo, ha incidido durante la semana en el nivel de intensidad que debe mostrar su equipo y ha apelado al apoyo de la afición como un factor fundamental para sacar el choque adelante.

El objetivo del Rayo, además de lograr la victoria, es afianzarse como local y mejorar sus números en Vallecas, puesto que hasta la fecha solo ha sumado diez puntos de treinta y tres posibles.

Con solo dos novedades en la convocatoria, la del portero David Cobeño y el centrocampista Raúl Baena, ambas obligadas por las lesiones de Fatau y Toño, no se esperan demasiados cambios en el once titular.

En la portería, el argentino Cristian Álvarez saltará de inicio y en el centro del campo Raúl Baena sustituirá a Fatau. La duda reside en el lateral izquierdo, en el que podría continuar Nacho Martínez o Jémez introducir una variante con Tito a pierna cambiada por el costado zurdo y Quini por el derecho.

En el equipo madrileño destaca la ausencia, por tercer partido consecutivo, de jugadores que durante la primera vuelta tuvieron mucho peso en el equipo como el lateral izquierdo argentino Emiliano Insua, el central senegalés Abdoulaye Ba y el extremo mexicano Javier Aquino.

A esa nómina de ausencias hay que unir la del delantero venezolano Nicolás Fedor, 'Miku', que parece no contar para Jémez y por cuarto partido consecutivo desde su llegada al club a principios de febrero se ha queda fuera por decisión técnica.

Enfrente estará el Levante, que afronta el partido en Vallecas con el impulso anímico que supuso la victoria ante el Granada en la última jornada, en un duelo que remontó en los cinco últimos minutos y que le permite estar a solo un punto de los puestos de permanencia en Primera.

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, ha convocado a Iván Ramis, aunque está pendiente de que el Tribunal Administrativo del Deporte le conceda la cautelar al estar sancionado. Por contra, ha prescindido por decisión técnica de Jason, José Mari, Sissoko, Nikos y El Zhar, mientras que Pedro López sigue lesionado.

Alcaraz puede contar para este partido con Diego Mariño, recuperado hoy mismo de unas molestias musculares, aunque por precaución ha convocado al portero del filial Alejandro Zagalá, por lo que la convocatoria está formada por veinte jugadores.

En caso de que Ramis no pueda jugar, Alcaraz podría contar con Loukas Vyntra, mientras que en el centro del campo repetiría con la pareja formada por Diop y Camarasa, con Xumetra y Morales en la bandas derecha e izquierda, respectivamente.

En ataque, según lo ensayado en el último entrenamiento, la pareja ofensiva será la formada por Víctor Casadesús junto a David Barral, en detrimento de Kalu Uche.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho o Quini; Licá, Jozabed, Raúl Baena, Kakuta; Bueno; y Leo Baptistao.

Levante: Mariño, Iván López, Vyntra o Ramis, Navarro, Toño, Xumetra, Diop, Camarasa, Morales, Uche o Casadesús y Barral.

Árbitro: Bikandi Garrido (C.vasco).

Estadio: Vallecas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin