Fútbol

Jémez: "Mis cuentas son poder ser octavos, novenos o incluso séptimos"

Madrid, 28 feb (EFE).- Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró "contento" por la victoria lograda frente al Levante (4-2) y declaró que, pese a que rivales directos por la salvación han perdido esta jornada, sus "cuentas" son las de "mirar adelante, no hacia abajo", para intentar luchar por ser "octavos, novenos o incluso séptimos"

"Cuantos más puntos tengamos respecto a la zona de abajo, mejor. Lo digo por dos razones. Una, porque estaremos más cerca de la salvación y dos, porque será el momento de dejar de mirar para atrás. En el fútbol, puede pasar cualquier cosa y por eso no echamos las campanas al vuelo", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"Lo que quiero es que este equipo luche por quedar octavo, noveno o, si podemos llegar, al séptimo, aunque es complicado. Esas son nuestras cuentas y si somos capaces de mantener una línea equilibrada, ganando muchos partidos, se puede. Llevamos dos partidos consecutivos ganando en casa y las cuentas que hago son las de mirar adelante, no hacía abajo", confesó.

El técnico canario se mostró satisfecho con el juego desplegado hoy por su equipo y con la capacidad de acierto que ha mostrado en la portería rival.

"Hemos jugado muy bien y cada vez que llegábamos hemos hecho un gol. Hemos tenido acierto, porque no queríamos ponernos por detrás porque ellos podían interpretar bien el partido", señaló.

El gran protagonista del partido fue el delantero madrileño del Rayo Alberto Bueno, autor de los cuatro goles de su equipo.

"El equipo ha hecho un esfuerzo grandísimo, sobre todo en la segunda parte, que era difícil interpretarlo, pero el protagonista ha sido Alberto. Meter cuatro goles en Primera es complicado y en un equipo como este más", comentó.

Preguntado por la posibilidad de que Bueno pueda ir a la selección española, el técnico del Rayo habló de esa hipótesis y de que sea convocado por el seleccionador español Vicente Del Bosque, que estuvo hoy en el estadio de Vallecas.

"Yo no puedo llevarlo y el que tiene que llevarlo sabe muy bien lo que tiene que hacer y no hay que decirle nada. Para mi sería una satisfacción tremenda que un jugador del Rayo vista la camiseta de la selección y ser el máximo goleador nacional. Vicente lo tendrá en cuenta, pero no será fácil. Alberto tiene que seguir trabajando y más temprano que tarde le llegará su alegría bien por un lado o por otro", declaró.

Finalmente, Jémez expuso sus conclusiones del choque y se mostró optimista con vistas al último tramo liguero.

"Más allá del resultado y del 4-2, que parece fácil, tenemos que sacar conclusiones de que el equipo tiene potencial y cuando se concentra y se centra juega muy bien. La manera que se ha conseguido la victoria nos tiene que servir de refuerzo para nuestras señas de intensidad", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin