Fútbol

Luis Enrique descarta a Bartra para la vuelta de Copa ante el Villarreal

Bartra se lamenta durante un partido del Barça. Imagen: Archivo

El Villarreal recibe este miércoles al Barcelona en El Madrigal en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, eliminatoria que tiene más cerca un Barça que ganó en la ida (3-1) pero no sentenció pese a poder hacerlo, y más lejos un 'Submarino amarillo' que pondrá todo su arsenal en marcha para intentar la remontada ante los blaugranas, donde destaca la ausencia de Marc Bartra por decisión técnica.

Aunque la semifinal ya es histórica, el Villarreal quiere hacer mayor su gesta y meterse en su primera final de Copa, para lo que necesita una gran comunión con El Madrigal, que se prevé lleno. Además, debe estar acertado de cara a gol y muy seguro atrás porque necesita un 2-0 como mínimo ante un Barça crecido que ya ha asegurado que saldrá a ganar, no a mantener la ventaja de la ida.

El equipo azulgrana ganó en el primer envite copero, igual que los dos partidos de la Liga BBVA ya disputados, e incluso pudo irse con una victoria más holgada. Con el 3-1 en contra, intentó forzar la máquina el 'Submarino amarillo', pero los torpedos no funcionaron, quizá demasiado fríos por no haberlos calibrado hasta verse tan abajo en el marcador.

Y es que son tres las victorias que se ha sumado el Barça de Luis Enrique Martínez ante este Villarreal duro y combativo, de gusto por el buen toque y que sigue vivo en sus tres objetivos marcados para la Liga, Copa y Europa League. No obstante, Marcelino siempre se ha topado con este Barça, y no ha sabido dar con la tecla para ni siquiera empatar, si bien ha estado cerca. Este dato, y lo mucho que habrá en juego, hace prever una gran noche de fútbol.

Pese a estos precedentes, Luis Enrique subrayó en la previa de este partido de vuelta que su equipo no irá "de paseo" a El Madrigal, donde quiere cerrar su pase a la final de la Copa con un triunfo y aprovechando el "momento óptimo de resultados y de forma" que atraviesa su equipo, en un duelo donde no piensa "especular en ningún momento" ante un rival que "no tiene nada que perder".

Aunque Luis Suárez y Mascherano están apercibidos, no habrá cambios por este motivo en la alineación titular, donde se espera al once de gala copero, con Ter Stegen en la portería. Los descartes de Luis Enrique son, por tanto, y además de Bartra, Claudio Bravo, Douglas y Sergi Roberto.

Por su parte, el equipo castellonense llega reforzado por su empate del pasado domingo en el Santiago Bernabéu (1-1), donde Marcelino se permitió el lujo de dejar en el banquillo a piezas fundamentales como Vietto, Musacchio o Víctor Ruiz. Tampoco jugó aquel partido por contrato Cheryshev, que también volverá para completar la alineación de gala en la que solo faltará el capitán Bruno Soriano.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Castolis
A Favor
En Contra

Bien Lucho bien. Este chaval no tiene nivel para jugar en el Barí§a.

Puntuación 0
#1