Fútbol

Alcaraz: "Mi intuición y mi experiencia me dicen que el Almería va a recuperar esos puntos"

El entrenador de la UD Levante, Lucas Alcaraz, ha señalado su sensación es que el Almería "va a recuperar" los tres puntos que están en duda por unas presuntas deudas con un club extranjero y los llamados mecanismos de solidaridad, y que, "sin ser especialista", piensa que "es lo más justo", dejando claro que lo que quiere que su equipo se salve por sus "méritos".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"No soy jurista y no sé el recorrido de esa circunstancia o esa sentencia. Pero mi intuición y mi experiencia me dice que el Almería va a recuperar esos puntos, esa es mi sensación. Pero ya digo, sin ser especialista y sin tener ningún conocimiento previo. Creo que le van a dar los puntos y es lo más justo, porque quiero que nos salvemos por nuestros méritos", declaró Alcaraz en una rueda de prensa este miércoles antes del partido ante el Eibar.

Un encuentro ante el equipo vasco que según el técnico es "muy importante por todo". "Debido a la cercanía en la tabla, por lo que puede suponer el resultado y por la fecha en la que estamos ya", apuntó.

"A nivel objetivo, habiendo extraído las conclusiones del partido ante el Rayo, a nivel de grupo y nivel humano, vamos con la rabia de dar un buen resultado, de dar una alegría a la gente y conseguir la victoria que sería muy importante, quitándonos de encima la mala sensación de la jornada pasada", concretó Alcaraz recordando el partido en Vallecas.

Con respecto al Eibar, el entrenador granadino no se fía de las seis derrotas consecutivas porque no es un equipo "que haya perdido los partidos de forma clara". "Los seis partidos los ha podido puntuar y por unas circunstancias u otras no lo ha hecho. En todos los partidos se han mantenido enteros y con ocasiones, aunque quizás el del Atlético de Madrid sea el que se puso en contra más pronto", advirtió.

"Es un equipo que nos va a plantear un partido difícil. El encuentro va a ser cerrado y complicado de disputar, en el que tenemos que tener intensidad y estar activos, con paciencia y estando muy centrados los noventa minutos", añadió al respecto.

Con respecto a los jugadores Pape Diop, Pedro López, Jason e Iván (López), el entrenador 'granota' hizo un "resumen" de su situación. "Pedro López no se ha incorporado con el grupo, Iván y Pape (Diop) tampoco porque tenían unas molestias musculares, que sin llegar a ser una lesión en sí, les puede impedir su participación por la cercanía del partido. En el caso de Pape, por su cansancio vamos cuidándole", opinó.

Además, cuestionado por los errores de David Navarro y Diego Mariño en Vallecas, Alcaraz salió en su defensa explicando que "no se pueden centrar sólo en dos jugadores". "Ha habido más errores de más jugadores y que, evidentemente, creo que hacemos la mejor alineación posible, independientemente a los errores. Si nos ponemos a escarbar en errores, no se salva ni el gato", relató.

"Tengo decidido el portero pero no voy a decir quién va a ser. Lo más lógico es que la alineación la sepan primero los jugadores y todavía no lo saben. Me gusta que se mantenga en la semana la competencia porque si en tres o cuatro sesiones antes se sabe quien juega, se pierde esa competencia", prosiguió.

Finalmente, preguntado por la no titularidad de Kalu Uche en el último partido, Alcaraz contestó que "responde a muchas cosas". "No hago las alineaciones para ser lo más popular posible, las hago en función a las necesidades del partido o a los momentos de los jugadores. A partir de ahí, decido y saco el equipo que creo que es el más adecuado", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin