Fútbol

Detenido por el escándalo de amaño de partidos el expresidente de Osasuna

El expresidente Archanco, en una imagen de archivo

El expresidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha sido detenido junto a otros dos exdirectivos de la entidad, Chuma Peralta y el antiguo gerente, Ángel Vizcay, en el entorno de la investigación por los presuntos amaños de partidos de la pasada campaña en la Liga BBVA.

Según informa la Cadena Ser, todos ellos prestarán próximamente declaración acusados de formar parte de la operación por la cual desaparecieron 3,7 millones de euros del club sin justificación, que podrían haber ido dedicados a dichos amaños.

Entre los partidos en cuestión, está el choque en El Sadar contra el Betis, en el que Osasuna ganó, pero no pudo evitar el descenso a Segunda.

Los tres exdirigentes de Osasuna previsiblemente serán puestos a disposición judicial este viernes. El juez de Instrucción número 2 de Pamplona ha decretado el secreto de sumario en el 'caso Osasuna'.

Archanco ocupó la presidencia del club entre los años 2012 y 2014, sustituyendo al histórico Patxi Izco y dejando el cargo el pasado verano al actual mandatario, Luis Sabalza.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin