Fútbol

Valera cree que "el partido es vital para el Córdoba"

Getafe (Madrid), 6 mar (EFE).- Juan Valera, defensa del Getafe, aseguró este viernes en rueda de prensa que el partido que disputará el próximo lunes ante el Córdoba será "vital" para el cuadro andaluz, que ocupa la última posición de la clasificación y tiene una gran necesidad de sumar tres puntos.

El lateral derecho del conjunto madrileño es consciente de que el duelo que disputará en el estadio de su rival será casi decisivo para las aspiraciones de ambos clubes por permanecer la próxima temporada en Primera División. Por eso, declaró que el Getafe tiene que intentar sacar los tres puntos.

"Entramos en una fase de la temporada en la que los partidos son importantísimos y para eso nos preparamos, para el partido duro que nos espera allí. Sabemos lo que nos jugamos nosotros y ellos y vamos a intentar ganar", dijo.

"El Córdoba es un equipo que está abajo, que nos va a poner las cosas difíciles y que para ellos es un partido vital. Pero es igual para nosotros, es un partido importante que será duro y disputado. Los pequeños detalles pueden marcar el partido. Una victoria nos reforzaría mucho, a ellos les dejaría bastante tocados", apuntó.

Cuestionado por el posible amaño de un partido de la temporada 2012/13 ante Osasuna, desvelado supuestamente por el ex gerente del club navarro, Ángel Vizcay, Valera no pudo responder por iniciativa del conjunto madrileño, que solo permitió hacer preguntas de índole deportivo.

También habló sobre su nuevo entrenador, Pablo Franco, de quien dijo que tiene un estilo parecido al de Quique Sánchez Flores aunque con "pinceladas" que los jugadores del Getafe están asimilando para sumar más puntos, "que es de lo que se trata".

"El nuevo entrenador está con ilusión, con confianza y nosotros igual. Tenemos que estar unidos en uno y a partir de ahí ayudarnos entre todos para acabar lo mejor posible esta temporada", indicó.

"Al final, la línea del equipo estaba siendo buena. Llevábamos pocos días de entrenamiento con el nuevo mister. Quiere que defendamos bien y que respetemos bien la pelota. A partir de ahí sacar puntos, que es de lo que se trata", añadió.

Por último, aunque reconoció que fuera de casa al Getafe le cuesta "un poco más" conseguir puntos, indicó que intentarán sumar puntos contra el Córdoba.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin