Fútbol

Así está la carrera entre Real Madrid y Barça por fichar a Pogba

Pogba celebra un gol con la Juventus. Imagen: archivo

Un nuevo culebrón se avecina entre Real Madrid y Barcelona. Se llama Paul Pogba, juega en la Juventus y es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Además, su gran juventud, 21 años, hacen que sea la 'perla' más prometedora del fútbol europeo.

El Real Madrid es el equipo que más tiempo lleva sonando para fichar a Pogba, aunque eso no quiere decir nada. Con el fichaje del francés, el equipo blanco tendría el mejor centro del campo del mundo, y es que con Kroos, Modric, Isco y Pogba el Real Madrid perdería muy pocos partidos.

Lo peor de ficharle la próxima temporada es que el Real Madrid tendría que traspasar a uno de sus 'cracks', y eso, hoy por hoy, es inviable. Actualmente y con todos recuperados, el Real Madrid está obligado a dejar a un 'jugón' en el banco, ya sea Isco, James o Modric. Si llega Pogba el equipo pasaría a tener dos estrellas en el banquillo, y eso es muy difícil de gestionar.

Por tanto, la mejor opción para los blancos, siempre y cuando quieran mantener a sus estrellas, es abordar el fichaje del francés para la temporada 2016/2017, y aún así el francés tendría 23 años. Un centro del campo del futuro podría ser Kroos, Isco y Pogba. Brutal.

En cuanto al Barcelona se está comentando últimamente cierto interés en su fichaje. Pero siempre y cuando el Barça pueda fichar en verano, algo realmente complicado a día de hoy.

Ante esta posibilidad, el equipo de Luis Enrique podría dejarlo cedido un año en la Juventus un año para que se pueda incorporar en la 2016/2017. Si al Barça le dejan fichar en este verano, Pogba será su principal fichaje, ya que Xavi no estará e Iniesta cada vez hay que contar menos con él. Es ley de vida.

Aunque Real Madrid y Barça no son los únicos pretendientes en fichar a la 'perla' de la Juventus, ya que el PSG estaría interesado en llevar a Pogba a su país natal, Francia. Los parisinos creen que su fichaje pondría al PSG en lo más alto de Europa.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments