Fútbol

La LFP denuncia cánticos en Riazor contra Vigo, el Betis y el Atlético de Madrid

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado diversos cánticos violentos contra Vigo, el Betis y el Atlético de Madrid protagonizados por los grupos ultra Riazor Blues y Biris Norte, durante el encuentro celebrado el pasado sábado en Riazor entre Deportivo y Sevilla.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En el minuto 30 de partido, e iniciado por Riazor Blues, se cantó, en referencia al Club Atlético de Madrid y utilizando la melodía del himno oficial de este club, 'Atleti, Atleti, Atlético de Madrid, Mierda'. Este cántico fue seguido casi de inmediato por el grupo de aproximadamente 150 espectadores de Biris Norte.

En el minuto 44, los Biris Norte, corearon la expresión '¡Bético y Vigués la misma mierda es!' y, en el minuto 67, cantaron '¡Puta Betis oé!'. Según explica la LFP, ambas expresiones fueron proferidas de forma coral, coordinada, y repetida, exclusivamente por parte del mencionado grupo.

Por último, en el minuto 80 los integrantes de Biris Norte cantaron 'Vigo no, Vigo no, Vigo no; Vigo no, Vigo no, Vigo no; Vigo no, Vigo no, Vigo no; hijos de puta!; Vigo no!'. Este cántico fue seguido y replicado casi de inmediato por el grupo formado por aproximadamente 1.000 personas de Riazor Blues.

Como cada semana, este texto de denuncia se enviará este martes al Comité de la Competición Profesional y el jueves será trasladado a la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin