Fútbol

La baja de Tito abre la puerta de la titularidad a Quini dos meses después

Madrid, 10 mar (EFE).- El Rayo, después de la contundente derrota sufrida la última jornada ante el Barcelona (6-1), tiene esta semana un compromiso vital para sus opciones de permanencia al recibir en Vallecas al Granada, equipo contra el que no estará el sancionado Tito, que será sustituido previsiblemente por Quini.

Tito, titular indiscutible para el técnico Paco Jémez, descansará por segunda vez esta Liga frente al Granada, después de ser expulsado en el último partido contra el Barcelona.

La anterior vez, en la jornada 14, el 7 de diciembre de 2014, Tito también descansó de manera obligada al cumplir un partido de sanción por ciclo de cinco amarillas.

Lo más probable es que Jémez, para reemplazar a Tito, opte por el lateral cordobés Joaquín José Marín Ruiz, 'Quini', que ya el domingo, frente al Barcelona, ocupó ese carril durante gran parte de la segunda mitad.

Quini, que está teniendo una campaña muy irregular en cuanto a minutos, lleva disputados hasta el momento trece partidos de Liga, siete de ellos como titular.

La última vez que salió de inicio fue el 12 de enero frente al Córdoba, en Vallecas, y desde entonces solo ha disputado dos partidos, ambos saliendo como suplente, uno contra la Real Sociedad, el 17 de enero, y el otro contra el Barcelona la pasada jornada.

Pese a los pocos minutos que lleva disputados, 785 en lo que va de Liga, Quini cuenta con la confianza de Paco Jémez, que lo ha convocado en todos los partidos, salvo en la jornada 20 para el derbi frente al Atlético en el Vicente Calderón, en el que estuvo sancionado.

Para este próximo encuentro frente al Granada, Jémez recupera al central portugués Zé Castro y al centrocampista Raúl Baena, sancionados la última jornada, y se encuentra a la espera de la evolución de los dos lesionados que tiene, el mediocentro ghanés Mohamed Fatau y el portero Toño.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin