Fútbol

San José: "Los últimos resultados son inmejorables y nos dan energía"

El jugador del Athletic Club Mikel San José ha asegurado este martes que los últimos resultados, tanto en la Liga BBVA con las victorias ante el Real Madrid, Eibar o Rayo, y el acceso a la final de la Copa del Rey superando al RCD Espanyol con triunfo a domicilio en Cornellà, les dan "energía" para lo que resta de temporada al ser unos resultados "inmejorables" que marcan la línea a seguir.

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

"Creo que después de las últimas actuaciones del equipo está claro que las cosas que hemos conseguido, los resultados, son inmejorables. Las sensaciones son muy buenas y nos da energía para encarar el último tramo de temporada", manifestó San José en rueda de prensa.

No obstante, cree que el equipo "no ha cambiado demasiado". "La ambición e intención del equipo es la misma; ir siempre a ganar ante cualquier equipo. Pero en los últimos partidos hemos concedido menos goles, hemos dejado la portería a cero en más partidos, y el equipo siempre es ambicioso y los resultados están llegando, pero siempre se han buscado", afirmó.

Ahora deberán ganar al Celta para seguir por esta buena línea. "Los partidos contra el Celta suelen ser abiertos, con ocasiones, muy bonitos para el espectador por ser dos equipos que buscan atacar y ganar los partidos. Contra ellos los partidos suelen ser así, intentaremos ser mejores y que su fútbol se vea menos", apuntó el navarro.

Pese a la final de Copa que queda marcada en el calendario, San José cree que está claro que el objetivo "prioritario" tiene que ser "llegar a los 42 puntos" en la Liga. "Hay que certificar la permanencia porque hasta ahora hemos estado mirando más hacia abajo que arriba. No queremos precipitarnos, y ya veremos hasta dónde podemos llegar", apuntó sincero.

"Nos da confianza porque llegar a una final siempre es complicado, que lo hayamos hecho significa que lo hemos hecho bien y hay que mantener esa línea, sin relajarnos porque queda mucha Liga y hay objetivos que cumplir, hay que intentar ganar cada partido", remarcó sobre lo bueno que tiene la final de la Copa de cara a la Liga.

Y es que de lo que no tiene duda el defensa es de que el equipo "es competitivo y tiene un gen especial que está ahí". "El equipo siempre da la talla aunque las cosas a veces puedan salir peor. Tendremos más tiempo para descansar y preparar los partidos, pero jugar entre semana también te obliga a estar centrado. Eso se ha acabado y no nos tenemos que relajar", comentó sobre la eliminación europea y el no tener ya partidos entre semana.

Preguntado por Williams, el rojiblaco reconoció estar sorprendido por su pronto rendimiento. "Iñaki es muy bueno, sabíamos de su calidad pero un rendimiento así tan pronto no sabíamos que lo podía dar. Está haciendo unos partidos extraordinarios pese a su juventud y acabar de llegar. Que él esté confiado y sepa que tiene detrás un equipo que le protege ayuda a que jugadores así den un paso adelante", celebró.

Por otro lado, San José quiere para jugar la final de Copa el estadio más grande posible, sin dar nombres. "Está claro que se comentan. Es un tema que nos cae de cerca, siendo finalistas con más razón. Creo que todos estamos de acuerdo, queremos el estadio más grande para albergar la final y poder desplazar a la mayor cantidad de aficionados. No está en manos de los jugadores, pero nosotros más que opinar no podemos hacer", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin