Buscar

Saqués dice que intentó un acercamiento a G. López para repartirse el Lugo

EFE
12/03/2015 - 12:16
Más noticias sobre:

Lugo, 12 mar (EFE).- Tino Saqués, que ha presentado la mejor oferta económica por las acciones del Lugo que tenían la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad gallega, ha asegurado este jueves que intentó un acercamiento al empresario luxemburgués Gerard López para repartirse el capital social del club.

"Seis días antes de que acabara el plazo de entrega de ofertas, Tino Saqués llama al representante de Gerard a Santiago y se entrevista con él y le hace un planteamiento: estamos interesados por acudir al concurso, por qué no nos entendemos, vosotros compráis la parte de la Diputación, nosotros la del Ayuntamiento y, con lo que tenemos, quedamos al 50%", dijo en rueda de prensa.

Saqués, que compareció ante los medios en el hotel Méndez Núñez de Lugo, indicó que la respuesta del abogado de Gerard López, propietario del equipo Lotus de Fórmula Uno, fue: "Gerard donde entra, entra con mayoría siempre".

"Le llamé al día siguiente y le dije que muy probablemente Frisaqués se presente. Os digo que la posibilidad está ahí y, como no queréis entrar por compra parcial, tendremos que ir por todo. Así fuimos y el resultado está ahí", relató el empresario, que ya disponía del 8,5% de las acciones del club.

Saqués, que se emocionó y se vio obligado a interrumpir la comparecencia unos minutos, explicó que presentó una oferta "suficiente" para no tener que depender de la valoración del proyecto deportivo que iba a hacer el consejo de administración del club y que iba apoyaba a Gerard López.