Fútbol

Saqués asegura que está "sopesando muy mucho" hacerse con control del Lugo

Lugo, 12 mar (EFE).- Tino Saqués, que ha presentado la mejor oferta económica por las acciones del Lugo que tenían la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad gallega, ha asegurado hoy que está "sopesando muy mucho" hacerse con el control del Lugo aunque resulte adjudicatario del concurso que pusieron en marcha las instituciones.

"Estoy sopesando muy mucho si voy a seguir adelante", afirmó el empresario gallego en una rueda de prensa de casi hora y media de duración que convocó en el hotel Méndez Núñez de Lugo y que tuvo que interrumpir en dos ocasiones porque se emocionó y los ojos se le llenaron de lágrimas.

En los últimos días, aparecieron pintadas en su domicilio para que no entre a formar parte del club y también ha escuchado cánticos en su contra en los últimos partidos que se han disputado en el Anxo Carro.

"Aún no he entrado y me quieren echar de mi casa. Esto está afectando mucho a mi familia, amigos, gente conocida, a mis hijos, que tienen que escuchar cosas que no son normales. Puede que sea adjudicatario y no tome posesión por lo que se está generando en mi entorno. Cuando a uno lo no quieren, igual lo que tiene que hacer es abandonar", confesó.

Saqués afirmó que en el caso de que sea adjudicatario de las acciones de titularidad pública, su empresa, Frisaqués, tendrá la mayoría absoluta en el mapa social del club, pero él no va a ser el presidente del consejo de administración.

El empresario, quien entiende que, si declina la compra de las acciones, "habría que abrir otro proceso", afirmó que en caso de convertirse en máximo accionista abogaría por la continuidad en el consejo del actual presidente, José Bouso, al que ya ha tendido "la mano".

También apoyaría la renovación del técnico, Quique Setién, y ve más complicado poder mantener al director general, Carlos Mouriz, por incompatibilidad de caracteres.

"Con Bouso y Setién es fácil que se llegue a un acuerdo; con Mouriz, por cómo es su carácter y el mío, chocamos más, pero si hay un mediador igual nos arreglamos", opinó.

En cualquier caso, afirmó que "la entrada de Saqués" no va a suponer "un cisma" en el Lugo y dejó claro que le "gusta hacer las cosas desde la tranquilidad".

"Que nadie tenga miedo al cambio porque, con las ganas que tenemos, no defraudaremos", avanzó el empresario lucense tras la primera pausa que tuvo que hacer al no poder contener la emoción.

Saqués afirmó que aunque llegue a tener la mayoría absoluta no va a "crear una dictadura dentro del club" y pidió celeridad a la Diputación de Lugo para que resuelva cuanto antes el concurso ya que, en su opinión, la demora está generando crispación en el ambiente.

El accionista del Lugo recordó también que si el empresario luxemburgués Gerard López "hubiera pagado" la oferta que presentó en la primera fase del concurso él no habría podido entrar en el proceso.

Entonces, el dueño del equipo Lotus de Fórmula Uno era el único que se había presentado al concurso de enajenación de acciones, pero quiso pagar a plazos el millón y medio de euros que ofreció por los títulos y, como no estaba recogido en las bases, hubo que abrir una segunda fase del proceso en la que se admitió el pago fraccionado y a la que Saqués sí se presentó.

Antes de hacerlo, según aseguró hoy, intentó un acercamiento a Gerard López para repartirse el capital social del club, ya que, con las acciones que tenía en su poder, si adquiría las del Ayuntamiento y el luxemburgués se hacía cargo de las de la Diputación, tendrían más o menos el mismo porcentaje accionarial.

"Seis días antes de que acabara el plazo de entrega de ofertas, Tino Saqués llama al representante de Gerard a Santiago y se entrevista con él y le hace un planteamiento: estamos interesados por acudir al concurso, por qué no nos entendemos, vosotros compráis la parte de la Diputación, nosotros la del Ayuntamiento y, con lo que tenemos, quedamos 'fifty, fifty'", dijo.

Saqués indicó que la respuesta del abogado fue: "Gerard donde entra, entra con mayoría siempre".

"Le llamé al día siguiente y le dije que muy probablemente Frisaqués se presente. Os digo que la posibilidad está ahí y, como no queréis entrar por compra parcial, tendremos que ir por todo. Así fuimos y el resultado está ahí", relató.

Saqués acabó presentando una oferta "suficiente" para no tener que depender de la valoración del proyecto deportivo que iba a hacer el consejo de administración del club y que, presumiblemente, apoyaría el de Gerard López: "Jugamos a ganar", apuntó.

El empresario gallego también explicó que no tendría sentido "coger el camino" judicial para intentar impugnar el concurso porque el que "lo acometa", advirtió, "lo único que va a hacer es gastar dinero".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin