Fútbol

Raúl Baena cree que "ganar al Granada sería un paso importante hacía la permanencia"

Madrid, 12 mar (EFE).- Raúl Baena, centrocampista del Rayo, aseguró que ganar el sábado en Vallecas al Granada, que se encuentra en descenso, sería "un paso importante" hacía la permanencia y declaró que saldrán "al cien por cien" para intentar sumar los tres puntos.

"Es un partido importante como van a ser todos de aquí hasta el final y esperemos que salga bien. Ganar sería un paso importante porque sería seguir ganando en casa, pero quedan muchos partidos y pase lo que pase no habrá nada definitivo", dijo Baena, en rueda de prensa.

"No sé como el Granada, supongo que a darlo todo para ganar, pero nos da igual, tenemos que saber como saldremos nosotros, todos al cien por cien. Si les afecta la presión ya lo veremos. Esperamos al mejor Granada posible y esperamos hacerlo lo mejor posible", declaró el jugador del Rayo sobre el equipo andaluz, que se encuentra en descenso.

Baena, que no estuvo en el último partido de Liga por sanción frente al Barcelona, podría volver al once titular contra el Granada.

"Yo trabajo con la ilusión y las ganas de estar, pero es tema del míster (Paco Jémez) y lo que decida bien está. Siempre tenemos que estar dispuestos a jugar y después si no lo hacemos aceptarlo", confesó.

"Yo trato de hacer mi trabajo bien, dar siempre el máximo, y después todos los compañeros que haya para competir el puesto y luchar en beneficio del equipo bienvenido sean. Siempre la unión es importante y cuantos más seamos para remar en la misma dirección mejor. Vamos a tratar de estar unidos porque siempre juntos se trabaja mejor", señaló.

Después de ganar al Villarreal y al Levante en los dos últimos partidos en casa, el objetivo del Rayo es vencer al Granada y encadenar tres victorias consecutivas en Vallecas, algo que no han logrado hasta el momento esta campaña.

"El hecho de ganar en casa te da confianza. Ya teníamos ganas de brindar la victoria a la afición, que en la primera vuelta costó, y ahora vamos a intentar la tercera seguida", dijo Baena, que avanzó que frente al Granada seguirán profesando el juego ofensivo que les caracteriza.

"El equipo tiene unas señas de identidad claras, quiere crear peligro al rival teniendo el balón y ser protagonista. Jugamos como venimos entrenando desde pretemporada, de una semana a otra. Nuestra forma de jugar no se negocia y es el mismo trabajo que hacemos", comentó.

Finalmente, Baena habló sobre su compañero Alberto Bueno, que lleva marcados trece goles esta campaña y ya suma veinticuatro tantos en Liga con el Rayo, a uno solo del máximo goleador histórico, Jon Pérez Bolo.

"Lo veo muy bien. Está haciendo muy buena temporada, trabaja mucho, tiene mucha calidad y todo lo bueno que le pase me alegro. Estamos contentos por él y esperemos que siga en este buen momento y nos siga ayudando", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin