Fútbol

Sergio García, Puñal, Figueras, Molina y Amaya, imputados por el caso Osasuna

Los jugadores del Betis acuden a declarar ante el juez. Imagen: EFE

Los cinco jugadores que esta mañana han comparecido ante el juez que investiga el supuesto amaño de partidos, de los equipos Osasuna, Espanyol y Betis, ha salido del juzgado en calidad de imputados, según el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

Se trata del excapitán del Osasuna Patxi Puñal; Sergio García, del Espanyol; Jordi Figueras y Jorge Molina, del Betis; y Antonio Amaya, jugador ahora del Rayo Vallecano y la pasada temporada también del Betis.

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona, Fermín Otamendi, investiga el presunto desvío de al menos 2,4 millones de euros de las cuentas del Osasuna y el supuesto amaño de partidos en pasadas temporadas de fútbol.

El enfado de Puñal

A su salida de los juzgados, el ex capitán rojillo ha afirmado que está "fastidiado" por lo que está ocurriendo en el club 'rojillo' y ha asegurado que le duele "mucho" lo que está sucediendo.

Sobre si su sensación es como la del actual gerente de Osasuna que ayer jueves calificó el asunto como "una mierda", Patxi Puñal, que se ha emocionado en sus respuestas, ha dicho que "sí que es la misma".

Mientras, Sergio García se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez, según ha informado su abogado cuando ambos han abandonado el Palacio de Justicia de Pamplona.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin