Fútbol

Amaya y Toño, únicas bajas del Rayo en la sesión previa a medirse al Granada

Madrid, 13 mar (EFE).- El centrocampista madrileño Antonio Amaya, que ha acudido a Pamplona a declarar por un supuesto caso de amaños referente a la campaña pasada cuando era jugador del Betis, no se ejercitó este viernes con sus compañeros del Rayo Vallecano, en la víspera del choque frente al Granada.

Amaya, con permiso del club, ha tenido que desplazarse a Navarra para acudir al Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, que está investigando el supuesto intento de compra de un Osasuna-Betis de la pasada temporada.

El caso por el que el actual jugador del Rayo ha tenido que declarar tiene su origen en una denuncia ante la LFP del exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, en la que asegura que hizo una oferta a Jordi Figueras y Antonio Amaya, cuando eran futbolistas del Betis, para supuestamente ganar al Valladolid y dejarse perder con el equipo navarro.

Al margen de Amaya, la otra ausencia del entrenamiento fue la del portero Toño, que sufre una elongación en el aductor mediano del muslo izquierdo desde hace dos semanas.

"Toño no termina de mejorar de esas molestias por las cuales tuvo que ser cambiado y lo vamos a parar porque no va ni para adelante ni para atrás", dijo hoy el técnico Paco Jémez, en rueda de prensa.

Para el partido frente al Granada, aparte de Toño, otra baja será la del lateral derecho Tito, que cumplirá un partido de sanción tras ser expulsado la última jornada. Su lugar en el once lo ocupará previsiblemente Quini, que lleva casi dos meses sin jugar como titular, desde el 12 de enero frente al Córdoba.

La tercera baja para medirse al Granada es la del centrocampista ghanés Mohamed Fatau, que, pese a estar recuperado ya de una rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo que lo ha mantenido de baja las dos últimas jornadas, no podrá jugar por una cláusula en su contrato de cesión con el club andaluz.

Jémez volverá a reunir a su plantilla el sábado por la mañana, horas antes del choque, para ultimar detalles tácticos. Posteriormente, dará la convocatoria de los dieciocho futbolistas que se vestirán de corto para el partido que comenzará a las 20.45 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin