Fútbol

El Barcelona aumenta su ventaja momentáneamente y espera al Real Madrid

Por Iain Rogers

MADRID (Reuters) - El Barcelona recibirá al Real Madrid como líder de la liga en el Clásico del próximo fin de semana, después de que los catalanes derrotaron el sábado como visitantes por 2-0 al Éibar con un doblete del argentino Lionel Messi.

El Barça se distanció a cuatro puntos de un titubeante Real Madrid, que el domingo recibirá al Levante, al superar al Éibar para sumar 65 puntos cuando restan 11 partidos del torneo.

Messi fue el capitán de los azulgrana, debido a que Xavi y Andrés Iniesta se quedaron en el banquillo, y adelantó a los catalanes a los 31 minutos del partido disputado en el pequeño estadio de Ipurúa al anotar de penalti después de que Borja Ekiza desviase con la mano un tiro del atacante argentino.

Messi marcó su segundo gol a los 55 minutos, cuando cabeceó un saque de esquina enviado por Ivan Rakiti?, con lo que sumó 32 tantos en La Liga y 43 en todas las competiciones en lo que va de la temporada, dos más que en 2013-14, cuando sufrió varias lesiones.

El argentino ha marcado dobletes en al menos 120 partidos, 112 con el Barcelona y ocho con la selección Argentina.

El Éibar, que juega en primera división por primera vez esta temporada, no bajó los brazos ante su ilustre visitante y el delantero Federico Piovaccari lanzó un remate que golpeó el travesaño cerca del final.

"Ha sido un encuentro bonito, serio ante un Éibar que nos ha creado problemas", comentó Luis Enrique.

"Llegamos como líderes y en perfecto estado (al partido contra el Real Madrid)", agregó.

El brillante rendimiento de Messi es una buena señal para el partido del miércoles por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, cuando el Barcelona deberá defender en su estadio la ventaja de 2-1 que consiguió en Inglaterra.

Mientras tanto, el campeón defensor Atlético de Madrid no fue capaz de marcar en su partido y empató antes de que intenten remontar el martes una desventaja de 1-0 frente al Bayer Leverkusen en la máxima competición de clubes europeos.

GOLPE BRUTAL

El Atlético cedió el tercer lugar de La Liga al Valencia, después de empatar 0-0 como visitante frente al Espanyol en un aburrido partido en el que Miranda fue expulsado en el descuento del primer tiempo por un fuerte golpe a un rival.

Los colchoneros tuvieron las mejores oportunidades en el estadio de Cornellà-El Prat antes de que el central Miranda recibiera una tarjeta roja directa por golpear a Abraham González con el codo cuando ambos saltaron para disputar el balón.

El delantero Fernando Torres había obligado a los 11 minutos a una buena parada de Kiko Casilla, portero del Espanyol, y el centrocampista Koke lanzó un disparo que se fue fuera por muy poco un minuto después.

El Atlético tuvo problemas en el segundo tiempo para crear oportunidades de gol, debido a que jugaba con un hombre menos, pero Raúl García estuvo cerca de romper el empate a 13 minutos del final con un tiro que fue despejado por Casilla cuando el navarro se quedó mano a mano ante el cancerbero.

Los rojiblancos, que no han conseguido ganar en sus últimos cuatro partidos, tienen 56 puntos y se encuentran en el cuarto puesto de la tabla.

El Valencia, que el viernes derrotó como local por 2-0 al Deportivo la Coruña, ocupa el tercer puesto con 57 puntos, mientras que el Sevilla está quinto con 49 y se puede acercar a cuatro puntos del Atlético si derrota al Elche el domingo.

En el encuentro del Barcelona, el centrocampista Xavi cumplió 750 partidos jugados por el club al entrar en el segundo tiempo para reemplazar a Rakiti?

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin