Fútbol

Beñat: "Intentaremos hacer nuestro fútbol sin obsesiones"

El jugador del Athletic Club Beñat Etxebarria ha reconocido este lunes que el equipo está mejorando en fútbol y resultados, también en cuanto al ambiente, y que una cosa va con la otra pero ha recalcado que deben jugar "sin obsesiones" y con el objetivo de ir día a día consiguiendo el máximo de puntos posibles para quedar, a final de la temporada, cuanto más arriba mejor en la tabla.

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

"Hay que ir partido a partido, sacar los tres puntos y coger buenas sensaciones. Ya se verá si el Málaga pincha o no pero intentaremos hacer nuestro fútbol sin obsesiones e intentaremos estar lo más arriba posible", manifestó en rueda de prensa.

Reconoció, no obstante, que la táctica no ha variado. "Siempre hemos jugado a lo mismo, el nivel que hemos ganado en estos últimos partidos ha sido a nivel defensivo, no nos han hecho goles y hemos estado muy juntos y solidarios, se ha notado. Siempre hacemos ocasiones a balón parado o jugada, sabemos nuestro potencial, lo aprovechamos y si partimos de la puerta a cero el resto ya viene", argumentó.

"El equipo está más suelto, juega más a gusto y se nota en el campo y en los resultados. Al equipo le veo bien, con menos presión", celebró en este sentido. Ahora les llegará el Almería a San Mamés, y el objetivo será el mismo; ganar. "Vienen de una situación complicada, para ellos son importantes los tres puntos pero para nosotros también lo son, queremos ganar", reconoció.

Y es que cree que en casa, en San Mamés, es donde más tienen que mejorar. "Tenemos esa espina de no hacer en casa esos grandes partidos como los del año pasado, pero ha cambiado la dinámica e intentaremos hacerlo lo mejor posible para la afición", manifestó.

"Son dos bajas importantes pero hay plantilla de sobra para solventar esas bajas. Intentaremos que entre la pelota y a ver si mete otro. Aduriz es el goleador, nos da muchas cosas en ataque y defensa", comentó sobre las bajas de Aduriz --de momento seria duda-- y de Mikel San José, sancionado, de cara al Almería.

A nivel personal, aseguró estar más contento jugando como mediocentro. "La verdad que yo cuando llegué aquí y antes jugaba siempre en esa posición, estaba más habituado a jugar más atrás, donde más a gusto siempre he estado, pero he intentado ayudar al equipo. Estoy disfrutando mucho y tengo mucha confianza en mí para seguir así, ayudando y disfrutando", se sinceró.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin