Fútbol

Vasiljevic, director deportivo, ante el juez como imputado por presunto amaño

Pamplona, 17 mar (EFE).- El director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha comparecido en el Palacio de Justicia de Pamplona ante el juez que investiga presuntos amaños de partidos del equipo pamplonés por la supuesta "prima a terceros" en el encuentro Valladolid-Deportivo de hace dos años, por la que ha sido imputado.

Vasiljevic y Ángel Martín González, su antecesor en el cargo y ahora en el Real Zaragoza, habrían participado supuestamente en el pago de una prima de Osasuna al Valladolid por ganar al Deportivo hace dos temporadas, según la confesión del exgerente del club, Ángel Vizcay, a la Liga de Fútbol Profesional el pasado 26 de enero.

El actual director deportivo 'rojillo' ha acudido al Palacio de Justicia como imputado y, según ha admitido a EFE, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez.

Tras comparecer ante el magistrado, Vasiljevic ha dicho a los periodistas: "No voy a hacer ninguna declaración. Solamente os pido privacidad y nada más. No vamos a hablar de estos temas y mañana tenemos que ganar", en referencia al partido que juega este miércoles Osasuna en Vitoria contra el Alavés.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona investiga, además de una trama de presuntos amaños de partidos, el desvío irregular de dinero de las cuentas de Osasuna, tras la denuncia puesta por el club navarro y la querella de la Liga de Fútbol Profesional.

Tras las declaraciones de esta mañana de Vasiljevic y del exfutbolista de Osasuna Damià Abella el sumario cuenta de momento con 19 imputados.

Dos de ellos han estado en prisión provisional: el expresidente Miguel Archanco permaneció 76 horas en la cárcel de Pamplona, de la que salió tras abonar una fianza de medio millón de euros, y el exdirectivo Txuma Peralta abandonó ayer el centro penitenciario después de nueve días.

Fuentes judiciales han comunicado que hoy no hay previstas más declaraciones, aunque en breve podría declarar Ángel Martín González, director deportivo del Zaragoza, implicado junto con Vasiljevic por la confesión del exgerente osasunista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin