Fútbol

Las carencias ofensivas del Atlético continúan pese a la victoria ante el Bayer

Por Tim Hanlon

BARCELONA (Reuters) - El Atlético de Madrid mostró su típico espíritu combativo para derrotar al Bayer Leverkusen como local el martes, pero el equipo de Diego Simeone se sentirá aliviado de haber conseguido la clasificación pese a que una vez más no fueron capaces de mostrar su mejor versión en ataque.

La alegría de la primera tanda de penaltis que ganan los colchoneros en competición europea en toda su historia disminuirá una vez que el polvo se vaya asentando sobre una estrecha victoria que no dejó la sensación de que el equipo haya recuperado su agudeza ofensiva.

El tanto del centrocampista Mario Suárez en la primera parte fue el único gol que se marcó en el Calderón, y sirvió para igualar la contienda después de que los rojiblancos cayesen en Alemania 1-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Fue un partido trabado en el que el Leverkusen no aprovechó las ocasiones que tuvo antes del gol del Atlético.

El equipo local mejoró a medida que pasaban los minutos, pero sólo consiguieron encerrar a su rival al final del tiempo reglamentario.

Mario Mandzukic volvió a la titularidad en la delantera después de partir como suplente los dos últimos partidos. El croata tampoco estuvo en el empate 0-0 de los colchoneros en Barcelona ante el Espanyol el pasado fin de semana al estar sancionado por acumulación de tarjetas.

En cualquier caso, tampoco ha sido capaz de solucionar los problemas ofensivos del equipo, que sólo ha marcado dos goles en sus últimos cinco encuentros en todas las competiciones.

La racha se ha hecho notar en la liga, en la que los actuales campeones han caído hasta la cuarta plaza.

Fernando Torres reemplazó a Mandzukic en el minuto 82, cuando Simeone buscaba el gol de la victoria, pero no fue capaz de cambiar las tornas y evitar la tanda de penaltis.

"La Champions es muy difícil y pasar de octavos no es tan fácil como la gente cree", dijo Torres a los periodistas después del choque.

"Controlamos el partido, pero no encontramos la manera de marcar. En los penaltis, gana el equipo que tenga más suerte".

Torres anotó el quinto y decisivo penalti para su equipo, y fue una noche especial para el canterano. Después de pasar por el Liverpool y el Chelsea fichó por el AC Milan y está actualmente cedido en el club de su niñez.

"Tenía ganas de vivir noches así en el Calderón", dijo.

"Fue increíble y solo tengo palabras de agradecimiento a los aficionados que nos han apoyado hasta el final. No hay duda de que tomé la decisión correcta volviendo aquí".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin