Fútbol

El Sevilla no quiere sobresaltos contra el Villarreal

Los locales tienen una ventaja de 1-3. Imagen: EFE.

El Sevilla recibe este jueves al Villarreal en el estadio Sánchez Pizjuán, en el encuentro correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Europa League, con la comodidad del resultado logrado en el encuentro de ida en El Madrigal (1-3), pero sin relajaciones por medirse a un 'Submarino amarillo' que quiere dar la sorpresa, antes de volver a enfrentarse en la Liga BBVA este próximo domingo.

El vigente campeón llega con la vitola de favorito para conseguir el pase tras el amplio resultado logrado en la ida. En este primer encuentro, todo se puso de cara para los hispalenses después de que Vitolo consiguiera el gol más rápido de la historia de la competición (13,21 segundos), para que luego M'Bia y Gameiro contrarrestaran el solitario tanto de Vietto y encarrilaran el pase a cuartos de final.

A pesar de esta renta los de Unai Emery no quieren relajaciones en su estadio, donde aún no han perdido esta temporada, para no sufrir y tratar de repetir sus recientes buenos resultados ante equipos españoles. El club de Nervión ha conseguido superar las últimas cuatro eliminatorias disputadas ante sus compatriotas al derrotar a Osasuna y Español en 2007, además del Real Betis y Valencia en la última edición, en la que también se coronaría como campeón.

Sin embargo, el Sevilla ya vio como el curso pasado el Betis asaltaba su estadio (0-2), y pese a que logró pasar en el Benito Villamarín, no quiere conceder un resultado similar en esta eliminatoria ante un Villarreal al que sólo supera por tres puntos en la competición doméstica. Además un buen resultado puede hacer que lleguen con confianza al próximo duelo entre ambos este domingo, en el que se vuelven a medir en El Madrigal.

Por ello, el técnico vasco podría confiar en su equipo habitual en esta competición y apostar en la delantera por el gran momento de su delantero Kevin Gameiro. A pesar de encontrarse en una temporada con varias lesiones, el francés ha conseguido cuatro goles y ha dado tres asistencias en los últimos seis partidos, empezando sólo uno desde una titularidad que ostenta el colombiano Carlos Bacca.

De todos modos, Emery tiene el contratiempo por sanción del centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak y la duda de Vitolo, ausente ante el Elche y que tendría la oportunidad de convencer, si no lo ha hecho ya, a Vicente del Bosque antes de la lista. El irundarra apostará por M'Bia junto con Iborra y Banega en el medio, mientras que Aleix Vidal, Reyes y Denis Suárez pelean por otros dos puestos, ya que Deulofeu y Aspas parece que cuentan poco en este momento.

El Villarreal busca un milagro

Por su parte, el Villarreal llega a la cita ante el difícil reto de conseguir superar una eliminatoria que tiene cuesta abajo. Si lo hiciera, esto supondría alcanzar los cuartos de final de la Europa League cuatro años después, cuando posteriormente cayó en semifinales ante el Oporto, que finalmente fue campeón.

Para hacer más difícil la posible gesta, el conjunto de Marcelino García Toral llega a uno de los campos más complicados en la actualidad. El Sevilla ha ganado en el Pizjuán sus últimos seis partidos europeos como local, tras la mencionada derrota ante el Betis, y en la competición liguera el conjunto nervionés suma 29 encuentros invicto en su estadio, concediendo sólo cinco empates en esta racha.

Un dato para la esperanza 'amarilla' es el gran promedio goleador del Villarreal en esta competición con el mejor acierto de los equipos que quedan 'vivos', y que está apoyado por el acierto de sus delanteros Luciano Vietto, Gerard Moreno o Giovani Dos Santos. Sin embargo, Marcelino no contará con la colaboración en segunda línea de ataque con el ruso Denis Cheryshev, lesionado.

El técnico asturiano tendrá, además, ciertas dudas en la parcela defensiva con la sanción del lateral izquierdo Jaume Costa y la lesión de Víctor Ruiz por lo que parece que el centro de la defensa será para Musacchio y Bailly. Sin embargo, la buena noticia es la vuelta del centrocampista Tomás Pina que no estuvo por sanción en el encuentro de ida en El Madrigal.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin