Fútbol

Gracia: "Pagaremos caros los desajustes ante el Rayo"

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha advertido del peligro de la visita de este sábado a Vallecas (18.00 horas), en donde pagarán "caros" los "desajustes" que puedan tener ante el Rayo, y ha asegurado que el partido será "un reto" para comprobar la "riqueza y concentración" del equipo.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

"Será un partido diferente al de casa. Es un partido que nos obligará a defender bien, a atacar con espacios... Nos obligará a diferentes registros y situaciones. No será un partido fácil, y pagaremos caro los desajustes. Para nosotros es un reto bonito ver si somos capaces de imponernos. Ahí se verá la riqueza y concentración de nuestro equipo", declaró en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico navarro afirmó que afrontarán un partido "complicado". "Será un partido exigente, sus últimos tres partidos en casa han sido victorias, incluso ante Villarreal. Posiblemente sea un partido más abierto, habrá que defender bien y en esas acciones de defensa en torno a nuestra portería tenemos que estar bien, porque si no, sufriremos lo que sufrió el Levante, que encajó cuatro goles en quince minutos. Es un equipo capaz de todo eso", indicó.

Además, analizó el juego de los de Paco Jémez. "Parece que somos equipos ofensivos. Su estilo de juego no cambia, según juegue un jugador avanzado u otro. Es un equipo que no cambia su estilo de juego, su propuesta y planteamiento", señaló.

Por otra parte, alabó el trabajo de Samu García, que ha cambiado su ubicación en el terreno de juego en las últimas jornadas. "Entendía que por las necesidades del equipo Samu García se convirtiera en un delantero más. Creo que con él en esa demarcación el equipo está más equilibrado. Es un jugador que ha crecido mucho, pero no me ha sorprendido porque lo esperaba", subrayó.

Por último, deseó la pronta recuperación de Ignacio Camacho, que arrastra molestias. "No hay nadie imprescindible, pero su figura es muy importante. Supone una ausencia importante para el equipo, pero también se abren posibilidades para jugadores que no han tenido una continuidad porque no había sitio. Los que salgan, lo harán bien, pero la ausencia de un jugador de las características de Camacho, muy generoso y que antepone las necesidades del equipo a su bienestar, se nota", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin