Álvaro Morata, delantero de la Juventus de Túrin y ex del Real Madrid, ha confirmado hoy en los micrófonos de Onda Cero que su relación con Carlo Ancelotti fue uno de los motivos por los que abandonó la casa blanca el pasado verano.
"Todavía no entiendo porque en el Madrid pasé de jugar bien a irme a la grada. No pedía jugar de titular, pero sí otro trato. Apenas tenía trato con Ancelotti. Allegri, para lo bueno y para lo malo, está muy pendiente de mí", comento el canterano.
Aunque su salida del Bernabéu se hizo en forma de traspaso, el delantero aún puede volver al Real Madrid. Hay una opción de recompra que, desde la capital, deslizan que ejercerán cuando concluya la presente temporada. Una opción sobre la que el ariete madrileño no se pronuncia, aunque deja entrever que no es algo que, por ahora, le ilusiones demasiado.
"Pienso que sería una falta de respeto para mi club, entrenador y compañeros el sólo hecho de pensarlo o pronunciarlo. Estoy tan feliz y cómodo que no puedo ni pararme a pensar en el Madrid o en otro equipo", añadió.
Para Morata ha sido injusto que en el Real Madrid se le haya empezado a valorar ahora que juega en el extranjero y no cuando era un producto de la casa.
"Me valoran más ahora que estoy fuera. Cuando salí del Madrid uno de mis objetivos era venir a la selección y algunos pensaban que estaba loco", comentó el madrileño en referencia a su segunda convocatoria conecutiva con el combinado nacional.
La lesión de Diego Costa le convierte, por ahora, en el delantero titular para los dos compromisos que tiene 'La Roja' ante Ucrania y Holanda.
El delantero de la Juve también quiso valorar la situación en la que se encuentra su ex compañero y amigo Jesé. El canario apenas goza de minutos tras recuperarse de su lesión y no cuenta para Ancelotti. Este panorama ha provocado que su evolución se estanque y que, desde el club, se valores su salida.
Para Morata sería un plan acertado toda vez que, entiende, en Concha Espina tienen más cabida las estrellas extranjeras que los canteranos. "Es difícil competir con la BBC. Jesé puede hacerlo bien, pero si algún jugador despunta en el extranjero el Madrid lo querrá fichar", concluyó.