Fútbol

Manucho y Kakuta, únicos jugadores que han disputado todos los encuentros

Madrid, 25 mar (EFE).- El centrocampista francés Gael Kakuta y el delantero angoleño Manucho son los únicos dos jugadores del Rayo Vallecano que, transcurridas 28 jornadas de Liga, han disputado todos los encuentros del campeonato.

Kakuta, de 24 años y cedido por el Chelsea inglés, se ha ganado la confianza del técnico Paco Jémez desde el primer momento y su rendimiento sobre el césped, con actuaciones muy destacadas, le han permitido mantener la titularidad desde agosto hasta este mes de marzo.

El centrocampista francés, que ha disputado todos los partidos de Liga como titular y ha marcado cinco goles, se ha reivindicado como un jugador determinante y ha elevado su caché notablemente hasta el punto que en el mercado de invierno pudo salir del equipo madrileño, aunque el contrato de cesión firmado hasta junio lo impidió.

El otro futbolista que ha participado en todos los partidos de Liga hasta el momento es el angoleño Manucho, un jugador que tiene encandilada a la afición franjirroja, que lo vitorea en cada partido que juega.

Manucho, que ha disputado los 28 partidos de Liga, solo ha salido de inicio en cuatro de ellos, la última vez el 28 de febrero frente al Levante.

Las condiciones del angoleño, alto y rápido, permiten al Rayo jugar con otra variante táctica de fútbol más directo, distinta a la que suele utilizar habitualmente Paco Jémez, que apuesta más por el control del balón y la verticalidad. Aún así, el técnico canario ya ha reconocido en alguna ocasión públicamente que Manucho es "ese tipo de jugador que es difícil que se quede un partido sin jugar".

El tercer jugador que más partidos ha disputado, puesto que solo se perdió uno, el de la jornada 9 frente al Málaga, en La Rosaleda, es el delantero madrileño Alberto Bueno, que atraviesa un excelente momento de forma y lleva marcados quince goles en Liga.

En el extremo opuesto, en el de los jugadores con menos minutos, se encuentra el delantero venezolano Nicolás Fedor, 'Miku', que llegó al Rayo el 2 de febrero de este 2015 y desde entonces no se ha estrenado en ninguna convocatoria por decisión técnica.

El portero madrileño David Cobeño, con dos partidos disputados, uno de Liga y otro de Copa del Rey, y 153 minutos sobre el césped, tampoco ha gozado de mucha continuidad esta temporada, al igual que el extremo Adrián Embarba, que solo ha disputado cuatro encuentros del campeonato liguero, uno como titular, el de la pasada jornada frente al Málaga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin