Xavi Hernández ya está en Qatar para conocer de primera parte el proyecto deportivo que le convertirá en jugador del Al-Saad para las próximas temporadas a razón de 10 millones de euros por campaña. Un fichaje que, según cuenta el diario As, va más allá el de dar un retiro 'dorado' al futbolista de Terrasa. Qatar desea que Xavi sea su seleccionador para el Mundial 2022 que se jugará en invierno, tal y como informó recientemente la FIFA.
El plan original de Qatar era que Raúl fuera ese seleccionador, pero el ex capitán del Real Madrid cambió sus intenciones para dar el salto y empezar su carrera como entrenador en EEUU. El contrato del '7' con el New York Cosmos es de dos años: el primero, como jugador y, después, como jugador-coordinador de su cantera.
Ante este cambio de intenciones, Iván Bravo, coordinador de la Academia Aspire (la mayor academia de talentos del mundo) propuso a Xavi como recambio del delantero madrileño. El Gobierno aceptó esta propuesta y ahora se está poniendo en marcha el plan para hacer del actual capitán del Barça, algo más que el futbolista estrella de su liga.
De confirmarse estas informaciones, Xavi dejaría el fútbol en 2018 y tendría cuatro años por delante para formar un bloque que rinda a buen nivel en el Mundial que organizará este país y que será el primero que se celebre en otoño-invierno. Recordemos que la final se disputará el 13 de diciembre y que obligará a paralizar los campeonatos nacionales a principios de noviembre.