Fútbol

El Atlético, sin goles de Mandzukic ni Griezmann en los seis últimos partidos

Majadahonda (Madrid), 2 abr (EFE).- El Atlético de Madrid volverá este sábado a la Liga en Córdoba, después de seis partidos oficiales seguidos sin goles de sus dos máximos anotadores de la temporada, el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann, que formarán el ataque esta jornada en la visita al estadio Nuevo Arcángel.

Necesita el equipo rojiblanco recuperar los goles de ambos, sus delanteros titulares más habituales en la actual campaña, en la que entre los dos han marcado 37 tantos en este curso, 20 Mandzukic y 17 Griezmann, pero ninguno desde el encuentro del pasado 21 de febrero ante el Almería en el Vicente Calderón con ambos como protagonistas.

Ni un solo gol de ninguno de ellos desde ese día, desde que entre los dos fabricaron y culminaron el 3-0 con el que el conjunto rojiblanco superó al Almería. Primero marcó de penalti Mandzukic, que fue el asistente en los otros dos goles de Griezmann, que definió de forma magistral los dos pases de su compañero croata.

El último, el 3-0, fue al borde de la media hora. Desde entonces, han pasado seis partidos (el doble duelo de octavos de la Liga de Campeones y los choques de Liga ante Sevilla, Valencia, Espanyol y Getafe) y 731 minutos, en los que las cuatro dianas del Atlético han llevado las firmas de Koke, Mario Suárez, Fernando Torres y Tiago.

En ese tiempo, Mandzukic y Griezmann, en cualquier caso, sólo han compartido delantera durante 202 minutos: 29 más ante el Almería, 90 del encuentro de ida de los octavos del máximo torneo europeo en Leverkusen y 83 de la vuelta en el Vicente Calderón, aunque cada uno ha disputado más minutos, aunque no fuera en compañía del otro.

El atacante croata, que ha marcado 20 goles en 36 partidos oficiales en esta temporada, ha disputado cuatro de los últimos seis encuentros, dos de titular y con 264 minutos de juego, ya que cumplió sanción frente al Espanyol y fue baja por un esguince contra el Getafe.

No marcó en ninguno de esos cuatro duelos, su peor racha en ese sentido de la presente campaña. Antes, su sequía más prolongada sobre la portería contraria con la camiseta rojiblanca fue de dos partidos consecutivos, la más reciente a finales de enero con el 1-0 contra el Barcelona en la Copa del Rey y el 3-1 al Rayo Vallecano.

Griezmann, mientras, ha jugado y no ha marcado en cinco de los últimos seis choques de su equipo para un total de 426 minutos sin batir la meta contraria. En esta temporada, es la segunda referencia goleadora del Atlético, con 17 tantos, y con una incidencia transcendental en varias de las últimas victorias de su conjunto.

Tras el 2-0 de la última jornada ante el Getafe, el argentino Diego Simeone, su técnico, esperó que el internacional galo "siga creciendo, porque hace dos partidos que no está últimamente"; un plus de exigencia para un futbolista cuyos goles o asistencias han sido sinónimo de triunfo en ocho de los últimos veinte duelos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin