Fútbol

Un paso hacia la salvación o hacia la incertidumbre

Getafe (Madrid)-La Coruña, 4 abr (EFE).- Getafe y Deportivo disputarán un duelo muy importante para las aspiraciones de ambos equipos, que lucharán por dar un paso hacia la salvación y alejarse de la incertidumbre de estar cerca del descenso a falta de nueve jornada para el final.

Cuando empiece el encuentro quedarán diez partidos para que acabe la Liga BBVA. Cuando acabe, habrá tres puntos menos en juego para ambos clubes. De momento, los dos están en el alambre, sobre todo el Deportivo, solo un punto por encima del Levante, último equipo que descendería si el campeonato terminase en estos momentos.

El Getafe tiene algo más de margen. Son cuatro los puntos que le separan de la decimoctava plaza, pero un error podría colocarle en una situación muy peligrosa. Después de perder dos partidos consecutivos ante Real Sociedad (0-1) y Atlético de Madrid (2-0), necesitan una victoria ante un rival directo para superar la barrera psicológica de los treinta puntos.

Y más cuando el calendario no es muy propicio para el cuadro madrileño, que aún tiene que visitar el Camp Nou, San Mamés, recibir al Villarreal y terminar la Liga en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

El entrenador Pablo Franco contará con tres regresos: el del centrocampista Juan Rodríguez, que cumplió ciclo de tarjetas amarillas la pasada jornada y el de los defensas Alexis Ruano y Roberto Lago, incapacitados para jugar en el Calderón por lesión.

También está en la convocatoria el argelino Mehdi Lacen, que está semana se entrenó con problemas en musculares en los glúteos y finalmente se ha recuperado a tiempo para enfrentarse al equipo gallego.

Sin embargo, siguen en la enfermería el francés Karim Yoda y Ángel Lafita, que son baja hasta la próxima temporada tras lesionarse de gravedad. También Juan Valera, que sigue recuperándose de una dolencia muscular y Franco ha llamado a los canteranos Alex Felip, Carlos Vigaray y Emiliano Buendia "Emi" para completar una convocatoria en la que no están por motivos técnicos Jordi Codina y Álvaro Arroyo.

Con esos efectivos y esas ausencias, Franco alineará un equipo continuista a todos los que ha puesto en escena. Respecto al choque que perdió 2-0 ante el Atlético de Madrid serán novedad Alexis, que ocupará en el lateral derecho el hueco de Carlos Vigaray; también Juan Rodríguez, que organizará el juego junto a Lacen; y podría caerse del once el colombiano Freddy Hinestroza. Diego Castro le disputa el puesto.

El Deportivo se toma como una final la visita al Getafe, una cita a la que llega muy necesitado después de haber encadenado seis encuentros sin ganar, con solo dos empates en su haber.

Los blanquiazules afrontan un momento clave de la temporada con enfrentamientos directos como el de Getafe y el del próximo miércoles ante el Córdoba en Riazor, citas que marcarán la salvación, tal y como han afirmado los propios jugadores del equipo coruñés, aunque el técnico, Víctor Fernández, ha abogado por centrarse solo en el partido inmediato.

El entrenador blanquiazul tendrá que cambiar el once por la ausencia por sanción del central Alberto Lopo, que no podrá enfrentarse a su exequipo, el Getafe.

Será Pablo Insua el encargado de sustituir al central catalán, según ha anunciado el preparador blanquiazul, que en el banquillo tiene la alternativa del capitán, Manuel Pablo García, al que utilizó en el eje de la zaga ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El internacional costarricense Celso Borges, que regresó en buenas condiciones de la concentración con su selección aunque solo pudo trabajar dos días con el grupo, formará parte del once con Álex Bergantiños como compañero en el centro del campo.

Las dudas del once están en la línea de ataque, donde el portugués Iván Cavaleiro, el argentino Luis Fariña y el centrocampista José Rodríguez se juegan dos puestos.

Alineaciones probables:

Getafe: Guaita; Alexis, Velázquez, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Sarabia, Hinestroza o Diego Castro; y Álvaro Vázquez.

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Borges; José Rodríguez o Cavaleiro, Lucas Pérez, Fariña; y Oriol Riera.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin