Fútbol

Pablo Franco dice que quieren "pasar de la barrera de los treinta puntos"

Getafe (Madrid), 4 abr (EFE).- Pablo Franco, entrenador del Getafe, dijo este sábado en rueda de prensa que su equipo quiere pasar de la barrera de los treinta puntos para afrontar las últimas nueve jornadas restantes con más tranquilidad.

El técnico del conjunto madrileño recibe mañana al Deportivo de La Coruña en el Coliseum Alfonso Pérez. Será un partido por no descender. El Getafe, con 29 puntos y el cuadro gallego, con 26, disputarán un duelo muy importante para sus aspiraciones de lograr la permanencia en la Liga BBVA. En muchos equipos afirman que la salvación estará en los 38 puntos.

"Ni hemos echado cuentas. Queremos pasar la barrera de los treinta puntos y ojalá sean treinta y dos mañana a las 21:00 de la noche. A partir de ahí, afrontar durante la semana el partido del Elche con la intención de seguir sumando. Y, así, sucesivamente", comentó.

"Pensamos en que mañana vamos a hacer un gran partido. Estamos todos motivados y comprometidos. Sabemos de la importancia del encuentro. Jugamos en casa, queremos hacer que la afición disfrute y no pensamos en lo que pueda ocurrir si no conseguimos la victoria. Estamos muy centrados en lo que queremos que ocurra, que es conseguir los tres puntos", añadió.

Para Franco, las dos semanas de parón por los partidos internacionales han venido "muy bien" a sus jugadores, que durante la primera se han "oxigenado" y durante la segunda se han "recuperado emocionalmente para preparar muy bien" el encuentro contra el Deportivo.

Respecto al equipo de Víctor Fernández, indicó que comparte su discurso que indica que tendrían que estar mejor clasificados. Además, alabó a su rival de mañana:

"Como todos los equipos de Víctor Fernández, generan ocasiones a partir del buen trato del balón. Quizás ahora tenemos incertidumbre por los partidos internacionales y no sabemos muy bien quién puede jugar", declaró.

"Durante la semana han hecho muchos cambios. Quizá eso nos puede afectar en nuestro planteamiento. Tenemos que tener cuidado con las situaciones de ruptura de nuestra espalda defensiva de Oriol Riera, Lucas y Cavaleiro, si juegan. En acciones a balón parado tienen futbolistas que pueden hacer daño", añadió.

Sobre el calendario del Getafe en las últimas diez jornadas, en las que tendrá que visitar estadios como el Camp Nou, Bernabéu o San Mamés, dijo que solo se fija en el día a día y en el siguiente choque, en este caso el Deportivo.

"Ahora es el realmente importante. Miramos al calendario y sabemos que fuera de casa tenemos partidos muy complicados. En casa nosotros pensamos que es mucho más interesante porque tenemos enfrentamientos directos. Si hay que jugarse una plaza, mejor en el Coliseum que hacerlo fuera. Nuestro calendario, comparado con otros equipos que está en la lucha, creo que es favorable", manifestó.

Asimismo, habló sobre la opción de volver a poner al defensa central Alexis Ruano en el lateral derecho y alabó a su jugador, de quien dijo que es un futbolista muy "polivalente" que transmite "muchísimo" a sus compañeros.

"Es un valor añadido que esté en el campo. Cada futbolista es diferente. Tenemos tres posibilidades en el lateral derecho igual que tres posibilidades en el centro de la defensa. A partir de ahí, decidiremos por el rendimiento y las características del partido", declaró.

"Durante la semana hemos ido probando. Cuando tienes pocas alternativas hay que intentar generar competencia. Hay muchas posibilidades. Puede jugar Diego Castro por dentro, Pablo Ssrabia en banda derecha o Pedro León en banda izquierda", agregó.

"Hemos trabajado todas esas alternativas y se pueden ir aplicando durante todo el partido. Tenemos todos los detalles controlados y hemos valorado qué alternativas nos pueden dar rendimiento desde el inicio o durante el partido", apuntó.

Por último, cuestionado por cuál sería el sello propio que pondría a su equipo si decidiera no seguir un sistema continuista al de Quique Sánchez Flores, reconoció que no es el momento de hacer experimentos con sus jugadores.

"Cuando afrontas un momento nuevo e incierto, tienes que adaptarte tú más que los otros, sobre todo por la inmediatez del momento. Los futbolistas confían en el trabajo que hacían, en el fútbol que desarrollan y damos continuidad. Hemos metido algún pequeño matiz que puede mejorar al conjunto. Pero no nos vamos a volver locos", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin