El exjugador del Sporting de Gijón, Javi Poves, conocido por sus controvertidos ideales antisistema que le llevaron a dejar la práctica del balompié, ha protagonizado unas polémicas declaraciones en las que en cierto modo se retracta de dicho pensamiento.
"Al final ya no sé ni de qué rollo voy. He ido cambiando hasta decir que viva el capitalismo o el petróleo, o no", bromea en palabras concedidas a la Cadena Ser, antes de afirmar que "con 28 años parece que tengo ya 60, estoy cansado".
"Yo antes cuando decía todas esas cosas...", deja en suspenso, antes de explicar que "me van a llamar ya traidor de mis ideales porque un día me voy al teatro o a cenar por ahí, o incluso llego a coger un taxi".
"A mí me gusta tener clase, me gusta vestir bien. Lo de antisistema no sé quién lo ha dicho. Yo estaba en el fútbol, no me gustaba lo que había ahí, no me gustaba mi vida ni me gustaba lo que estaba viviendo", apunta.
"Hoy diría que en Birmania no vivo ni aunque me regalen una casa y me pongan un sueldo de 2.000 euros. Me fui a vivir a Senegal, de ahí a México, Cuba, Venezuela y la vuelta a Sudamérica. Luego tuve una novia rusa y me reuní con ella en Buenos Aires, decidimos ir a Rusia, vivir en Siberia y me fui a Irán", relata.
"Ahora soy emprendedor, con ideas de creación y diseño, pero esto es un engaño, esto es vivir esclavizado para pagar a todo el mundo menos a ti. Me tiro todo el día metido, ¿para qué?", se pregunta, antes de reconocer que es "un renegado del sistema y del antisistema".
"Quien se tome estrictamente lo que dije (acerca de que hay que cortar cabezas), obviamente está loco, pero quien utilice las neuronas entenderá que hay que cortar radicalmente cómo está organizado esto, sobre todo a nivel financiero. De aquí a unos años intentaré ser presidente del Gobierno, aunque si lo soy, igual vamos a la ruina en dos minutos, así que no me votéis", concluye, expresando que "me gustaría que mi vida fuera un poquito más tranquila, pero ya lo será mañana".