Fútbol

El gran desembolso que prepara el Barça para fichar a Pogba

El objetivo número uno del FC Barcelona para la próxima temporada tiene nombre y apellido. Se llama Paul Pogba y será, seguro, uno de los auténticos 'cracks' del futuro, ya que el centrocampista francés lo tiene todo: calidad, fuerza, altura y gol.

Aunque la cotización de Pogba no para de crecer, desde Barcelona creen que se harán finalmente con su fichaje. Un fichaje que puede costar en torno a los 70 millones, según apunta el diario Sport.

El plan para fichar a Pogba es el siguiente: dejarle cedido un año más en la Juventus para después dar el salto al club azulgrana, de tal manera que así cumplirían con la sanción impuesta por la FIFA.

Si llega Pogba sería para la temporada 2016/2017, justo cuando se prevé que Andrés Iniesta deje de ser titular. Ahora mismo tiene 30 años y en esa temporada el de Fuentealbilla tendría 32 años, con lo que el físico no dejará al manchego participar en numerosos encuentros. Con todo esto el Barça tendría a Iniesta, Rakitic y Pogba para luchar por tres puestos.

La obligación de traer a Pogba al Barça recae en Ariedo Braida, nombrado en enero responsable del fútbol internacional del Barcelona. Además, Braida podría traer más sorpresas desde la Serie A, como por ejemplo el argentino Dybala, una de las sensaciones del campeonato.

Aunque la operación no será nada fácil para el club azulgrana, ya que se trata de uno de los jugadores del futuro, ya que el centrocampista francés tiene solo 22 años. El que le fiche sabe que tendrá un todocampista tipo Vieira para los próximos diez años.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments