Fútbol

Carles Puyol prepara su regreso al fútbol profesional

Puyol, en su despedida como jugador culé. Imagen: EFE.

Hace más de un año, Carles Puyol anunciaba su marcha del Barcelona. El defensa ponía fin a una etapa de 15 años como jugador culé. Nadie aclaró este extremo, pero este adiós fue entendido como su retirada definitiva de los terrenos de juego, algo que podría no ser verdad.

Informa Marca de que el eterno '5' blaugrana se está planteando regresar al fútbol en activo. Desea acabar su carrera de una forma diferente a la que cerró su paso por el club de sus amores. Puyol dejó el Barcelona lastrado por sus continuas molestias en la rodilla, que le impedía jugar con continuidad.

Desde el momento en que hizo público su adiós al Barcelona, Puyol ha seguido trabajando para recuperarse. Un proceso largo y complicado que ahora está tomando una mayor intensidad. El objetivo en la mente del jugador (sigue siendo futbolista, pues nunca llegó a anunciar su retirada) es volver a pisar el césped.

Se ha especulado sobre el posible destino de Puyol, y éste se sitúa en dos opciones que casan bastante con la situación actual del defensa: Catar o EEUU, dos competiciones de menor exigencia, consideradas por muchos futbolistas como destinos finales de sus carreras, propicios por lo económico y lo deportivo.

Puyol formó parte del equipo de Andoni Zubizarreta durante seis meses (como adjunto al director deportivo), pero cuando el vasco fue destituido, decidió dejar el puesto. Ahora, tiene plena disponibilidad para afrontar este nuevo reto.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments