Fútbol

San José espera recuperar ante el Valencia la "confianza perdida" en Sevilla

Lezama (Bizkaia), 7 abr (EFE).- Mikel San José ha asegurado que el Athletic Club encara la visita del Valencia el jueves a San Mamés con la intención de lograr una victoria que les permitiría recuperar la "confianza perdida" el pasado sábado tras la derrota por 2-0 en el Sánchez Pizjuán.

"Nos vamos a enfrentar a un gran rival, como lo fue el Sevilla, y vamos con nuestra mejores armas a intentar que los tres puntos se queden en casa", ha subrayado el jugador navarro tras el entrenamiento que ha desarrollado la plantilla rojiblanca hoy en las instalaciones de Lezama.

San José ha añadido que el jueves espera un partido "bastante parecido" al de la primera vuelta en Mestalla, donde el Athletic consiguió un empate sin goles después de un inicio en el que los locales "empezaron fuerte presionando arriba" para acabar "cediendo el balón y buscando el contragolpe".

"Para el jueves espero un partido igual. Ellos pueden ser protagonistas con el balón, pero se defienden bien y cuando se despliegan lo hacen rápido con mucha gente. Es la mayor amenaza que tienen", ha explicado.

El medio centro del conjunto bilbaíno ha resaltado que para conseguir su objetivo necesitarán recuperar la "seguridad defensiva" de la que carecieron en los "veinte primeros minutos" ante el Sevilla y que aprovechó el conjunto local para "matar el partido".

"En esos veinte minutos fueron totalmente superiores. Cuando tienen ventaja en el marcador están muy cómodos y al hacer dos goles tan pronto el resto del partido hicieron su juego, esperando atrás, mandando balones largos y nosotros no encontramos respuesta a eso", ha añadido.

El Athletic afronta esa cita frente al Valencia con las bajas del sancionado Aymeric Laporte y del lesionado Iker Muniain, una baja esta última que San José considera que "afecta mucho", por lo que el navarro "transmite como compañero y como jugador en el campo".

"Esperamos que sea lo mas leve posible. Está bien de ánimo y algo más contento que cuando se lo hizo. Es un jugador importante que necesitamos y esperemos que el tiempo de baja sea lo menos posible", ha deseado San José sobre esa lesión de Muniain de la que hoy se conocerá el alcance.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin