Fútbol

Bale, duda para el partido del Real Madrid ante el Rayo Vallecano

MADRID (Reuters) - El extremo del Real Madrid Gareth Bale tiene un problema en un pie y podría perderse el partido que su equipo disputa el miércoles contra el Rayo Vallecano, un encuentro en que los merengues intentarán mantener la presión sobre el Barcelona, dijo Ancelotti el martes.

La ausencia de Bale, si se confirma, libraría a Ancelotti de tomar una difícil decisión sobre si alinear a Isco o a James Rodríguez en el centro del campo junto a Luka Modric y Toni Kroos.

James jugó por primera vez el domingo después de una lesión que le tuvo dos meses apartado de los terrenos de juego en la aplastante victoria del Real Madrid sobre el Granada por 9-1, e Isco está de vuelta después de una sanción de un partido, lo que supone que Ancelotti podría utilizar a ambos jugadores en el once inicial, con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en el ataque.

"Tuvimos un problema con Bale, que tiene un golpe en el pie izquierdo", dijo Ancelotti en una rueda de prensa.

"Los dos (James e Isco) podrían jugar, han jugado juntos muchas veces", añadió el italiano.

"No es un debate sobre James o Isco, sino un debate sobre un equipo en muy buena forma".

"Es muy difícil elegir entre jugadores de esta calidad, porque los dos son muy completos y pueden jugar en varias posiciones".

"Tengo la suerte de contar con los dos, bendito problema", dijo.

El Real Madrid podría estar a siete puntos del Barcelona para cuando empiece el partido en el estadio de Vallecas. El Barcelona, que ganó su último partido por 1-0 ante el Celta, juega contra el Almería más pronto el miércoles.

El Barça tiene 71 puntos a falta de nueve jornadas, seguido del Madrid con 67 y el vigente campeón, el Atlético, que recibe a la Real Sociedad el martes, cinco puntos por debajo de sus rivales de la capital en tercera posición.

El modesto Rayo ha rendido a gran nivel esta temporada y está en el noveno puesto tras derrotar al Eibar por 2-1 como visitante el viernes.

"Están en su mejor forma de la temporada", dijo Ancelotti.

"Su posición en la tabla habla por sí sola. Tenemos muy en cuenta la dificultad que puede tener este partido".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin