Fútbol

El entrenador del Valencia espera una dura lucha por la Champions League

MADRID (Reuters) - La batalla entre Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla por una lucrativa plaza en Liga de Campeones se decidirá en las últimas jornadas, predijo el miércoles el entrenador del Valencia Nuno Espírito Santo mientras se prepara para el choque del jueves ante el Athletic de Bilbao.

Barcelona, el actual líder de la liga, y el segundo clasificado, el Real Madrid, parecen abocados a ocupar las dos primeras plazas, lo que hará que probablemente Atlético, Valencia y Sevilla luchen por quedarse con la tercera posición que da el pase automático para la fase de grupos de la prestigiosa competición europea, así como la cuarta posición, que da derecho a luchar por clasificarse para puestos de la Liga de Campeones.

El vigente campeón, el Atlético, marcha actualmente tercero con 65 puntos y ocho partidos por disputarse, cuatro puntos por delante de Valencia y Sevilla.

El conjunto che tiene un partido menos y se mantiene cuarto gracias a un mejor enfrentamiento directo con el equipo andaluz.

El Barcelona y el Real Madrid jugarán más tarde el miércoles, y sumaban 71 y 67 puntos, respectivamente.

"Este año van a ser necesarios más de 70 puntos para estar entre los cuatro primeros", dijo Nuno a periodistas en una rueda de prensa previa al partido en el estadio de San Mamés en Bilbao.

"No hay que ocultar eso, y sumar cada partido te permite estar ahí al final. Somos tres equipos que peleamos por ese puesto y va a ser una pelea dura. Tenemos que hacer nuestro trabajo, seguir en nuestra línea porque sabíamos que sería una lucha hasta el final, por un objetivo difícil. Estamos motivados, estamos dentro del objetivo y trabajando bien, y así va a ser hasta el final", agregó el portugués, que sustituyó con éxito el año pasado a Juan Antonio Pizzi.

Tras perder plaza europea la pasada temporada, el Valencia fue adquirido por el multimillonario de Singapur Peter Lim y sus esperanzas sobre su inversión es que el equipo recuperará el estatus de aspirantes a los trofeos en España y Europa.

El Valencia ganó la liga por última vez con Rafa Benítez en 2004 y perdió las finales de Champions League en 2000 (Real Madrid) y 2001 (Bayern Munich).

Sus opciones de victoria en Bilbao se han visto golpeadas por la lesión del lateral José Luis Gayà, cuya actuación en los últimos encuentros han despertado el interés, según medios, del Real Madrid.

Nuno dijo que Gaya tiene un desgarro muscular y estará fuera de los terrenos de juego durante dos semanas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin