Fútbol

Keylor Navas es la víctima involuntaria de Iker Casillas

Keylor Navas, en el Bernabéu contra Elche. Imagen: Reuters.

Keylor Navas será titular ante el Eibar. El costarricense tiene una nueva oportunidad que aprovechar, una de las pocas que le ha concedido Carlo Ancelotti. El ex del Levante afrontará un nuevo reto con la conciencia de saberse en una posición muy delicada de cara a la próxima temporada.

Y es que la decisión de Iker Casillas de quedarse en el club de sus amores hasta el final de su contrato a pesar de todo le deja ante un panorama con nubarrones. El Real Madrid pretende hacerse con un portero de alto nivel este mercado de fichajes de verano (De Gea o Leno son los elegidos), y la portería blanca tendría dos metas de nivel élite.

Keylor Navas sería el tercero en discordia, y eso en la práctica significaría el ostracismo para el curso 2015/2016. Los minutos se repartirían entre los dos (Casillas y el fichaje que llegue), y no habría hueco para el tico. Solo hay que mirar los datos de participación del tercer portero blanco este año, Fernando Pacheco: 90 minutos en toda la temporada, en la vuelta de dieciseisavos de Copa ante el Cornellá y 42 partidos sin convocar.

El '13' llegó al Real Madrid con el papel de acicate de Iker Casillas. Avalado por su gran temporada en el Levante, no parecía descabellado pensar que podría disputarle la titularidad, pero Carlo Ancelotti dejó rápidamente claro que el indiscutible sería Iker. De un total de 46 partidos, ha disputado ocho, un 17%. Una diferencia abismal con los 38 partidos jugados el curso anterior.

"Uno siempre quiere más. Me encuentro tranquilo, pero no soy conformista, ni alguien que se rinda fácil. Sé que la situación no es como quiero, pero ahí es donde tengo que sacar lo mejor de mí y ser más fuerte, entregándome como siempre lo he venido haciendo. No es la primera vez que estoy en la situación de ser suplente", aseguraba en el último parón de selecciones.

El horizonte no es halagüeño para el portero, al que le queda esperar acontecimientos y seguir entrenando (acuérdense de ese vídeo que subió en Youtube con el título "Keylor Navas se entrena intensamente cada día en el Real Madrid") como siempre. Es su único antídoto ante el peligro de convertirse en la víctima involuntaria de Iker Casillas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

ya está bien
A Favor
En Contra

si yo fuera keylor me negaba a jugar

le diría a Ancelotti que sacara a su p. madre

Puntuación 9
#1
peka
A Favor
En Contra

El topo, les tiene cogidos por los ...

Puntuación 0
#2
Usuario validado en Google+
beita soyyo
A Favor
En Contra

Menudos reventados sois. Si, vosotros 2, que habéis publicado, unas tonterías,absurdas. Iros a mamarla.

Puntuación -7
#3