Fútbol

Paco Jémez: Ganar sería un paso muy importante para competir el séptimo puesto"

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, deseó que el buen partido realizado ante el Real Madrid no les haga caer en un estado de euforia para medirse a un peligroso rival que juega "muy bien al fútbol" como el Celta, frente al que una victoria sería "un paso muy importante" para pelear por la séptima plaza.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"Ganar sería un paso muy importante para competir el séptimo puesto. No queremos dejar pasar la oportunidad porque luego jugando en casa si enganchamos dos partidos ganando podemos tener ese salto de calidad", apuntó Jémez en la rueda de prensa de este viernes.

Sin embargo, sabe que el Celta les exigirá mucho en todas las facetas". "Para ganarle tienes que hacer todo bien. No debemos confiarnos nada del Celta porque le tengo en muy buena estima, juega muy bien y tiene buenos jugadores", apuntó.

Por ello, pidió ser "capaces de competir a ese nivel" que ofrecieron ante el Real Madrid y con el que considera que tendrán "muchas opciones". "Lo que no nos vale para ganar al Real Madrid o Barcelona, sí vale para otros", declaró Jémez, que sacó "muchas cosas positivas" del choque ante los de Carlo Ancelotti, pero que no quiere que "pase factura tanto halago", pese a que lo ve "merecido".

"En el fútbol hay una relación por la que si haces menos consigues menos y si haces más consigues más, pero nunca lo contrario. Se hicieron tantas cosas bien frente al Real Madrid que es difícil destacar una. Lo único que nos faltó es acierto de cara al gol", añadió al respecto.

Además, el cordobés lamentó que no estén teniendo "suerte con los porteros", después de la lesión poco antes de comenzar el partido ante el Real Madrid de Cristian Álvarez. "Parece que unos se solidarizan con otros", ironizó, recalcando que el argentino "estaba cogiendo el sitio" y que por ello este percance le venía "viene mal a él y al equipo", pese que tanto Cobeño como Toño "dan tranquilidad".

El encuentro ante el conjunto blanco no dejó "golpes raros". "La gente ha recuperado muy bien y mentalmente están muy bien", advirtió el preparador franjirrojo que no olvida "el gran esfuerzo" realizado el miércoles cuando aguantaron hasta donde les dio "la gasolina".

Finalmente, celebró la más que previsible renovación de Felipe Miñambres como director deportivo, "una de las mejores noticias" que podrían tener. "Ojalá hubiera sido antes. Es fundamental y me parece perfecto. Para mí también es una buena noticia, pero ni me aleja ni me acerca, aunque antes que irme por ahí a un sitio que desconozco, es un punto a tener en cuenta por la relación que tengo y por la afinidad que hay", sentenció.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin