Fútbol

El Comité de Árbitros denuncia a Nuno y Amadeo Salvo por sus quejas de Teixeira Vitienes

Los jugadores del Valencia se indignaron por la actuación de Teixeira. Imagen: EFE.

El Comité Técnico de Árbitros ha decidido presentar una denuncia contra Amadeo Salvo, presidente del Valencia, y Nuno Espítitu Santo, entrenador del equipo ché, por sus quejas por la actuación de Teixeira Vitienes en el partido de la noche de ayer que enfrentó a los valencianos con el Athletic de Bilbao en San Mamés.

En un comunicado, el CTA tilda las declaraciones de presidente y técnico después del partido (ambos se quejaron por la expulsión a Otamendi y el gol en fuera de juego que significó el empate del Athletic) como "un ataque desmedido" y promete acciones contra ellos.

"Después de estudiar detenidamente con su departamento jurídico todas las declaraciones realizadas, ha decidido actuar contra las manifestaciones vertidas por el entrenador y el presidente del Valencia, Nuno Espíritu Santo y Amadeo Salvo respectivamente. Y como suele ser habitual ha decidido denunciar las declaraciones de ambos dando trasladado de las mismas al Comité de Competición. Consideran que las declaraciones del presidente valencianista y el entrenador portugués atentan contra el estamento arbitral", asegura el CTA.

"Es lamentable. Me hace pensar demasiadas cosas. No quiero equivocarme, pero sí quiero dejar un mensaje claro. Si hay alguien que quiera que el Valencia no consiga sus objetivos no nos va a frenar", llegó a decir Nuno en rueda de prensa.

Amadeo Salvo fue más allá y exhortó a Teixeia a pedir perdón al Valencia. "No ha estado a la altura de los 22 jugadores ni del nivel de la competición. Es inadmisible que ocurra esto en un deporte tan competitivo y tan profesional", culminó.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin