Fútbol

La renovación de Felipe Miñambres, punto a favor para que siga Paco Jémez

Madrid, 11 abr (EFE).- La inminente renovación de Felipe Miñambres como director deportivo del Rayo, con quien el club está negociando para su continuidad y las posturas están muy cercanas, parece ser un punto a favor, aunque "no decisivo", para que el técnico Paco Jémez siga también una temporada más al frente del equipo.

Los éxitos recientes en la historia del Rayo Vallecano van ligados a la figura de Felipe Miñambres, ya que desde su llegada en 2007 el club ascendió a Segunda (2008), subió a Primera (2011), logró la permanencia en la máxima categoría cuatro veces, y va camino de la cuarta, e incluso en 2013 consiguió un histórico octavo puesto en la clasificación con una plantilla confeccionada a coste cero.

Una vez conseguida de manera virtual la permanencia, momento que el club ha esperado para mover ficha y comenzar a planificar la próxima temporada, la continuidad de Felipe Miñambres podría ser un punto a favor para que también siga el entrenador Paco Jémez.

"Que siga Felipe es una de las mejores noticias que podíamos tener, ojalá la hubiéramos tenido antes. Lo digo por la estabilidad del club. Es una persona fundamental en este club y con muy buen criterio la junta directiva ha creído conveniente renovarlo. Me parece perfecto", dijo Jémez, en la última rueda de prensa.

Para confeccionar la futura plantilla, Felipe Miñambres tendrá que pensar en el técnico que la dirigirá y el estilo de juego que propone. La primera opción es el actual entrenador, Paco Jémez, que acaba contrato el 30 de junio.

"Para mi que renueve Felipe es una buena noticia también. Ni me aleja ni me acerca. Indudablemente, sabiendo que él está aquí y con la relación que tenemos, es un punto a tener en cuenta. Antes de meterme en otro sitio dónde no sé lo que conozco o no sé lo que va a haber, saber que puedo trabajar con alguien con el que tengo mucha afinidad es importante, algo a tener en cuenta, pero no decisivo", declaró Jémez.

En los próximos días está previsto que el club intensifique las reuniones para sellar de manera oficial la renovación de Felipe Miñambres y tratar de alargar una temporada más el contrato de Paco Jémez. Para ello, la entidad que preside Raúl Martín Presa tendrá que hacer "algunos esfuerzos, fundamentalmente económicos", según dijo hace unos días el entrenador canario.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin