Fútbol

Carlo Ancelotti advirtió a Florentino Pérez de la última debacle forzada ante el Atlético

Carlo Ancelotti, en el Vicente Calderón. Imagen: Reuters.

Carlo Ancelotti siempre ha defendido el 4-3-3. Lo ha hecho en todo momento de la temporada, siempre que se le ha preguntado. El debate vuelve a la actualidad ahora, ya que todos los jugadores del Real Madrid están disponibles, y el italiano ha sido contundente en su defensa al sistema que le dio la Décima y que, paradójicamente, le ha hecho morder el polvo varias veces contra el Atlético esta temporada.

Porque el de Reggiolo sabe que parte con desventaja cuando juega ante los rojiblancos con ese sistema. Lo cuenta El País, que revela también que el técnico avisó a Florentino (y por extensión, al resto de la directiva blanca) de lo que él creía que iba a pasar: que jugar con el 4-3-3 le haría disputar el partido en una inferioridad en el centro del campo que a la postre podría ser insalvable. Por los resultados vistos en este curso (cuatro derrotas y dos empates, cuatro goles a favor y 11 en contra), 'Carletto' tenía razón.

Como siempre, todo radica en los desequilibrios que genera la 'BBC' en defensa. Por entidad y calidad arriba, tanto Bale, como Benzema y obviamente Cristiano Ronaldo, son innegociables. Pero, tras mucho tiempo para hacerlo, Ancelotti ha convencido a todos los directivos de los riesgos que ello entraña. Seis tropiezos lo han dejado claro. No obstante, son riesgos que se van a seguir asumiendo.

Valga como ejemplo el último derbi entre los dos equipos: el que se saldó con un ruidoso 4-0 a favor del Atlético. La percepción de todos los estamentos en el club era que se iba a perder el partido. Incluso en el equipo rojiblanco la sensación era parecida. Ahora, para intentar paliarlo, Ancelotti colocará a Bale en un extremo, dentro de una línea de cuatro centrocampistas, tal y como hizo en la fase final de la pasada temporada en partidos importantes.

La idea es tratar de evitar dos cosas que cortocircuitaron al Real Madrid en los anteriores partidos: una, la superioridad del Atlético para defender los ataques blancos, y otra, la inferioridad de los merengues para frenar la circulación del balón del Atlético una vez cruzada la línea del centro del campo.

Ancelotti sabe que este partido, al igual que muchos otros, se decidirá en el centro del campo. Más todavía con un equipo como el Atlético, especializado en defender y en blindar su medular. De ahí su aviso a Florentino Pérez. Todo saben lo que hay.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

El gran problema de Ancelotti es que, cuando quiere dominar el centro del campo, baja a Bale en lugar de jugar con solo dos delanteros.

El galés no puede (ni debe) ser un mediocampista porque su máximo rendimiento lo obtiene en carrera.

Si jugara con Modric, Isco y James, otro gallo le cantaría en los partidos importantes. Los otros, ante rivales fáciles, cualquier entrenador los ganaría con el gorro y desde casa.

Puntuación 6
#1
KAGANOVICH
A Favor
En Contra

El fútbol no es una ciencia exacta ni una orquesta que ensaya una sinfonía.

Un detalle cualquiera significa que un equipo no mete un gol y en la misma jugada el otro sí que lo logra.

Puntuación 2
#2
UnoUnoMas
A Favor
En Contra

Completamente de acuerdo con el 1. Pero sin venir a sacar anteriores entrenadores de por medio hay que decir que para jugar un 4-4-2 hay que echarle webos porque al día siguiente tiene a toda la prensa encima. Si Simeone se pone con un autobus atras es un entrenador aguerrido y estratega, si lo hace uno del Madrid es un cagon.

Puntuación 7
#3
tony velas
A Favor
En Contra

si sabemos el problema y tenemos la solucion ,cual es el problema?

Puntuación 4
#4
pepeleches
A Favor
En Contra

a ver señores tampoco nos volvamos locos... En el 4-0 faltaban Modric, James, Pepe, Ramos y Marcelo nada menos... Casillas y Kroos estaban pero como si no, y la BBC estuvo de miranda porque ni olimos el balón. En el resto de partidos q nos han ganado o empatado, ha estado bastante más igualado el tema. Mañana veremos, no digo q vaya a ser fácil para el Madrid, pero un 4-0 otra vez no lo contemplo

Puntuación 5
#5
daniel
A Favor
En Contra

yo creo que el problema del madrid es que su hinchada son un monton de comepipas que abuchean a sus jugadores, pero cuenta en su favor con una coña inigualable que hace que ganen una champion en el ultimo minuto... ah y cuenta con un monton de periodistas que velan en su favor...

yo prefiero el futbol de aficionados, no tiene tantos mamoneos

Puntuación -2
#6