Fútbol

El PSG confía en su estado de forma para sobreponerse a las bajas ante el Barça

Por Julien Pretot

PARÍS, 13 abril (Reuters) - Optimista después de su último partido en casa la semana pasada, el Paris St Germain buscará sobreponerse a la ausencia de varios jugadores clave, incluyendo al delantero Zlatan Ibrahimovic, en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que le enfrenará el miércoles al Barcelona.

El PSG derrotó a sus rivales del Olympique de Marsella en liga por 3-2, aplastó al Saint Etienne por 4-1 en las semifinales de la Copa de Francia, y ganó la final de la Copa de la Liga 4-0 ante el Bastia el sábado.

Incluso sin los sancionados Ibrahimovic y Marco Verratti y el lesionado David Luiz, el PSG sigue confiando en sus opciones.

"¿Si siento un nuevo estado de ánimo? Ha sido el caso durante un tiempo. Hemos trabajado físicamente (durante el parón invernal) y hoy, a la hora de la verdad, estamos bien", dijo el entrenador del equipo francés, Laurent Blanc.

"Nuestro estado de forma está mejorando mientras que en el mismo punto del año pasado íbamos cuesta abajo".

Ambos equipos se han enfrentado con regularidad en las últimas temporadas en la Liga de Campeones. Esta temporada el PSG derrotó al Barça como local por 3-2 en un partido del Grupo F, tras perder 3-1 en el Camp Nou.

El Barcelona alcanzó las semifinales en 2013 eliminando a los parisinos por el valor doble de los goles marcados como visitante en caso de empate, con un 1-1 en casa después de empatar 2-2 en París.

"Los cuartos de final van a ser muy diferentes de la fase de grupos. Hay mucho más en juego y en el fútbol nunca hay dos partidos iguales", dijo el antiguo extremo del Barcelona y el PSG Ludovic Giuly.

El empate 2-2 de los catalanes en Sevilla el sábado, donde desperdiciaron una ventaja de dos goles, planteó nuevos interrogantes sobre su fragilidad defensiva, con ambos goles concedidos en errores de la zaga del Barça.

El portero Claudio Bravo cometió una equivocación impropia de él para permitir al argentino Ever Banega anotar desde larga distancia antes del descanso, y el central Gerard Piqué perdió la posesión en el centro del campo y propició el contraataque de su rival, que logró marcar el empate en los minutos finales.

El resultado permite al Barça conservar el liderato, aunque a solo dos puntos de su rival, el Real Madrid, que ocupa la segunda plaza. El equipo azulgrana aún sueña con repetir su histórico triplete de 2009, cuando ganó Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

El lateral derecho de Brasil y el Barcelona Dani Alves está sancionado para el partido del miércoles, y se espera que Adriano o Martín Montoya le sustituyan en el once inicial.

Piqué, en todo caso, no está preocupado mientras el equipo pueda poner sobre el campo a su formidable trío de delanteros.

"Nunca he visto una conexión como la que tienen Luis (Suárez), Ney (Neymar) y Leo (Messi). Estamos hablando de tres de los mejores jugadores del mundo", dijo.

La vuelta se disputará en el Camp Nou el 21 de abril.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin