Fútbol

Jordi Alba, un nuevo problema para las oficinas del Barça

Jrodi Alba celebra un gol en el Calderón. Imagen: Reuters

El FC Barcelona tiene un nuevo problema en sus despachos en forma de complicada negociación con uno de sus actuales futbolistas. Jordi Alba, lateral izquierdo de los blaugrana, pide una importante suma de dinero para quedarse en el Camp Nou. El nuevo salario de Sergio Busquets (10 millones brutos por curso) son el motivo tras el que se parapeta el defensa de Hospitalet.

Según revela hoy el Diario Marca, Alba, al igual que los internacionales españoles del equipo culé, no han acogido con optimismo el hecho de que su compañero de club y selección haya aumentado de forma notable su sueldo. Busquets está ahora sólo por detrás de Neymar, Messi, Iniesta y Xavi.

Es el quinto mejor pagado y aunque ha hecho méritos para semejante desembolso, en el cambiador creen que hay otros futbolistas que también deberían aumentar sus emolumentos. Jordi Alba es uno de ellos. También es el primer español con el que el club ha comenzado a negociar tras el caso Busquets.

Alba termina contrato en 2017 (le queda esta temporada y dos más) y aunque su deseo es el de quedarse, no se descarta que su caso se pudiera enquistar si se enroca en pedir un sueldo parecido al de 'Busi'.

Un 'ecosistema' complejo

El 'ecosistema' salarial en el Camp Nou es delicado. El fichaje de Neymar provocó un tsunami que, a su vez, disparó las fichas de Messi, Iniesta y el ya mencionado Sergio. Ante ese panorama, la directiva insiste en que no pueden concederse más incrementos, aunque los futbolistas no opinan igual.

Alves, por ejemplo, se niega por ahora a aceptar la oferta blaugrana para continuar en el equipo precisamente porque no le convencen las cifras que le ponen sobre la mesa. Tampoco seducen a un Xavi que abandonará la Ciudad Condal este verano para cobrar 10 millones limpios por curso en Qatar.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yo_mismo
A Favor
En Contra

No le llega ni a la suela de los botas a Sergio Busquets.



F.C.B= Messi, Busquets y 9 más

Puntuación 12
#1