Fútbol

Beñat (Athletic): "El que menos errores cometa será séptimo"

El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Beñat Etxebarria se mostró optimista sobre las opciones del equipo de quedar séptimos, dejando claro que "el que cometa menos errores" será el que se finalice en esa posición, aunque tiene claro que deben dar el máximo principalmente para llegar "en la mejor forma" a la final de la Copa del Rey.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"Creo que sí podemos ser todavía séptimos, todavía quedan muchos puntos y hemos demostrado que somos capaces de ganar a cualquiera y es lo que tenemos que hacer para estar ahí. Va a haber muchos equipos peleando y el que menos errores cometa será séptimo", afirmó Beñat en rueda de prensa.

En este sentido, no pierden de vista la importante final de la Copa del Rey. "Ahora lo que tenemos que hacer es intentar dar lo máximo para llegar en el mejor momento de forma para la final de Copa y además para coger confianza con buenos partidos y buenos resultados", advirtió.

El vasco recordó que son un "joven" y que tiene "ambición para estar lo más arriba posible". "Todo el mundo quiere jugar en Europa el año que viene y lo más importante es llegar en la mejor forma para esa final", reiteró.

Beñat lamentó la derrota ante el Espanyol, en un partido donde no encontraron su "juego" en la primera mitad y en el que su rival aprovechó "un error" rojiblanco. "Los 45 minutos restantes se nos quedaron cortos para darle la vuelta", indicó, demandando "empezar desde el minuto uno con ese ritmo e intensidad para ir a por el partido".

El equipo volvió a "echar de menos" a Aritz Aduriz, que para el centrocampista es "prácticamente imprescindible". "Diría que sí, que nos falta gol, pero todo el mundo lo primero que quiere es meter gol. La primer parte no nos gustó, pero la primera parte no nos gustó y en la segunda tuvimos nuestras ocasiones para meter más que un gol", admitió el rojiblanco que también considera "importante" la baja de Iker Muniain porque "desequilibra y siempre va hacia delante".

"Estoy contento, con confianza y lo más importante es que estoy disfrutando", prosiguió a nivel personal después de que haya retrasado su posición al mediocentro y sea Mikel Rico el que esté más cerca de la mediapunta. "El míster querrá ver lo que necesita en cada partido. Somos dos jugadores que podemos jugar juntos, uno más delante que el otro, pero él es el que decide", puntualizó.

Finalmente, se refirió a la visita del Getafe de este sábado a las 22.00 horas. "Tenemos que hacer nuestro juego y lo que llevamos haciendo en casa estos últimos partidos y hacernos fuertes para que los tres puntos se queden aquí", recalcó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin