MADRID (Reuters) - Gabi, capitán del Atlético de Madrid, ha pedido a la UEFA que actúe si hay pruebas de que el defensa del Real Madrid Dani Carvajal mordió al delantero Mario Mandzukic en el partido de ida de Champions disputado el martes.
Carvajal, que en cualquier caso podría ser sancionado por la UEFA por golpear a Mandzukic en el mismo incidente ocurrido en la segunda mitad del encuentro sin goles, negó rotundamente haber intentado morder el brazo del internacional croata.
Un video publicado en redes sociales mostró cómo la boca de Carvajal tocaba el brazo de Mandzukic mientras luchaban por el balón, pero fue imposible determinar si realmente se había producido mordisco.
"Viendo después del partido que se me acusa de morder a un jugador rival, quiero dejar claro que no he mordido a nadie, ni intento de ello", dijo el defensa español a un grupo de periodistas.
En declaraciones posteriores a una radio española, Gabi dijo que la UEFA debería actuar si había pruebas claras del mordisco.
"No puedo valorar la jugada pero si la UEFA revisa las imágenes y ve algo deberían entrar de oficio", dijo Gabi.
"Son jugadas desagradables y si las imágenes son tan claras, quizás debería entrar de oficio el Comité", añadió.
El Real Madrid no podrá contar con Marcelo para el partido de vuelta el miércoles de la semana próxima en el Bernabéu tras ser amonestado ni con Carvajal, lo que podría reducir sus esperanzas de llegar a semifinales.