Fútbol

Guaita: "Estamos en una posición muy buena, pero no nos podemos relajar"

Getafe (Madrid), 15 abr (EFE).- Vicente Guaita, portero del Getafe, se mostró cauto con las opciones de permanencia del equipo madrileño y aseguró que, aunque tienen 36 puntos y faltan siete jornadas, están "en una posición muy buena" pero no se pueden relajar.

"Falta todavía y quedan aún muchos puntos en juego. Estamos distanciados del descenso y no nos podemos relajar, pese a que estamos en una posición muy buena", dijo Guaita, en rueda de prensa, que se mostró cauto respecto a la situación del equipo.

"Peores cosas han pasado y hay que tener cuidado si los de abajo suman. Cuanto antes podamos seguir sumando, que es lo importante, mejor", confesó el portero valenciano.

Guaita, que llegó al Getafe procedente del Valencia el pasado verano, calificó de "complicada" esta primera campaña en el cuadro madrileño.

"Para mi es el primer año y me hubiera gustado clasificarnos para la Liga Europa, pero ha sido un año complicado por las cosas que han pasado en todos los aspectos, aunque creo que el equipo cuando ha jugado lo ha hecho lo mejor posible", señaló.

El próximo compromiso liguero del Getafe será el sábado frente al Athletic, en San Mamés, un estadio en el que ha puntuado en la mitad de sus visitas ligueras en Primera.

"Sabemos que tienen una afición muy buena, llenan el estadio, y eso es un punto a favor de ellos", comentó Guaita, que reconoció que la temporada del conjunto vasco ha estado marcada por la irregularidad.

"Si están en la clasificación donde están es por algo, pero tienen un buen equipo y un buen entrenador. En cualquier partido, con grandes jugadores, en cualquier momento pueden aparecer", declaró.

A nivel personal, Guaita declaró que esta primera temporada era "sobre todo para aprender" puesto que salió de un equipo (Valencia) que luchaba por otros objetivos distintos a los del Getafe.

"Aquí había que mantener la categoría y el equipo viene de otras condiciones. Me he acoplado muy bien, la gente me ha ayudado mucho, y estoy cada fin de semana jugando, que es lo que quería", apuntó Guaita, que cumplirá cien partidos en Primera el sábado en San Mamés.

"Son cien partidos en Primera, pero en competición muchos más. Que vaya sumando partidos es importante y ojalá llegue con el Getafe a los cien partidos", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin